4 millones de niños y niñas disfrutarán del Plan Vacacional Comunitario 2018

Un total de cuatro millones de niños, niñas y adolescentes del país disfrutarán de actividades recreativas y deportivas

Un total de cuatro millones de niños, niñas y adolescentes del país disfrutarán de actividades recreativas y deportivas durante el Plan Vacacional Comunitario 2018 que se realizará desde el 1 de agosto hasta el 15 de septiembre.

Este plan, se realizará en coordinación con 15 mil unidades educativas que abrieron sus puertas para las actividades. Contará con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) para atender a todos los niños en las escuelas y se sumarán las Casas de alimentación para brindar alimentos a los jóvenes y niños de las comunidades, urbanismos y corredores de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). Las actividades se harán en planificación con el Ministerio de Educación.

De lunes a viernes, a partir de las ocho de la mañana, se atenderán a niños entre cinco y doce años de edad, mientras que los fines de semana de vacaciones se realizarán actividades como el Reto Juvenil, campismo y senderismo para jóvenes de 13 a 20 años de edad.

Contará con la presencia de 100 mil integrantes del Movimiento Nacional de Recreadores y Recreadoras que forman parte de la Gran Misión Chamba Juvenil en 22 mil puntos de recreación dispuestos, para dar atención a los vacacionistas.

El proceso de inscripción se puede realizar en los Consejos Comunales y también en las escuelas, informó el ministro para el Deporte, Pedro Infante, este viernes durante el lanzamiento oficial del Plan Vacacional.

“Desde el Gobierno Bolivariano invitamos a todo el pueblo venezolano, a los jóvenes, a los niños y las niñas a incorporarse a estas políticas de amor, felicidad y alegría”, dijo Infante.

Foto: José Luis Díaz Aranguren, AVN.