Concierto “Venezuela Live Aid” encubre intervención desde Colombia

San Juan de Los Morros, 19 de febrero del 2019.- El concierto denominado Venezuela Live Aid, organizado por el empresario inglés Richard Branson, que se realizará el próximo 22 de febrero en Cúcuta, ubicada en la frontera entre Colombia y Venezuela, sería utilizado como fachada para ocultar una intervención extranjera contra la nación.

Amauri Chamorro, experto en comunicación política y asesor de gobiernos progresistas, alertó que el evento pretende usar la cultura como un mecanismo para “humanizar” el desarrollo de una operación militar contra un país soberano.

La estrategia sería similar a la empleada en 2008, año en el cual se celebró el concierto Paz Sin Fronteras, iniciativa que surgió luego de que la Fuerza Aérea Colombiana emprendiera la Operación Fénix, que contempló la incursión de helicópteros, así como personal policial y militar en territorio ecuatoriano.

La maniobra derivó en un conflicto diplomático ante la violación colombiana de la soberanía territorial y la presencia ilegal de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en Ecuador.

“Cuando las fuerzas armadas colombianas bombardearon en Ecuador en 2008, Juanes, Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Carlos Vives y Ricardo Montaner hicieron un falso concierto por la paz‘ en Cúcuta. Ahora, después de 11 años, los mismos artistas realizarán en el mismo lugar un evento que intenta usar la cultura para ‘humanizar’ otra operación militar de Colombia contra un país hermano”, recordó en su cuenta de Twitter.

Chamorro señaló que el evento se desarrollo bajo la misma lógica de los conciertos Lived Aid de la década de 1980, que eran realizados en Europa para “autoindultarse” ante la situación social que atravesaban países africanos resultado de las deuda externa.

“En lugar de que Europa perdonara las ilegales deudas, mantenían el dominio económico, pero realizaban acciones de relaciones públicas para autoindultarse”, agregó.

El concierto Venezuela Lived Aid buscaría recaudar 100 millones de dólares para respaldar la supuesta “ayuda humanitaria” del gobierno de Estados Unidos (EEUU) a Venezuela, para ello se habilitaron los portales digitales venezuelaaidlive.com y ayudaylibertad.com para realizar las “donaciones” a partir de 100 dólares.

Ambos sitios, que fueron registrados el jueves 14 de febrero, son una creación de la compañía colombiana LinkTic que, a su vez, es contratista de la Fuerza Aérea de Colombia, reveló el blog de investigación La Tabla.

“La relación de LinkTic con la aviación se puede verificar con la existencia de decenas de enlaces al dominio de LinkTic con contenidos de la Escuela de Inteligente Aérea, así como una sección en la web  llamada prueba linktic”, precisó.

La empresa, que pertenece a Fernán Ocampo, es responsable de la creación de cuentas robot en Twitter para apoyar la campaña de Enrique Peñalosa a la Alcaldía de Bogotá en 2016. Los perfiles falsos ofrecían fotos de desnudos por likes en Facebook, los cuales se utilizaban para generar mayor tráfico en el fanpage de Equipo por Bogotá, que promovía los mensajes emitidos por Peñalosa en la campaña electoral.

El escándalo de los “Likes por desnudos” fue develado en marzo de 2017 por el columnista Yokir Akerman en el periódico colombiano El Espectador./AVN

 

Deja un comentario