125 mil 578 personas disfrutaron de  la Expo Guárico Potencia 2019

El gobernador José Vásquez,realizó un reconocimiento a los distintos escenarios productivos presentes en la Expo Guárico Potencia 2019

San Juan de los Morros, 19 de Febrero.- En Rueda de prensa para medios Nacionales y Regionales, el Gobernador del estado Guárico  José Vásquez, agradeció  a toda la población guariqueña, por asistir a lo que fue el evento que resalto la potencialidad productiva de la región llanera. En el lugar estuvieron presentes 418 expositores, distribuidos en 301 stands; pertenecientes  al área agroindustrial e instituciones, 54 de ganadería, 15 en Expo Moda y  40 en Gastronomía.

De igual forma, el Primer Mandatario Regional, agradeció la presencia de las distintas personalidades, que visitaron el evento durante estos cuatro días como: La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela Delcy Rodríguez, el Ministro de Alimentación Luis Medina Ramírez, la Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer) Caryl Bertho ,El Gobernador del estado Portuguesa Rafael Calles , el Gobernador del estado Barinas Argenis Chávez y algunos exponentes de la canta criolla como “El Canta Claro del Llano” Armando Martínez y el gran Reynaldo Armas, entre otros.

Escenarios presentes en la Expo Guárico Potencia 2019

En esta rueda de prensa, realizada en las instalaciones del Palacio de Gobierno del Estado Bolivariano de Guárico, el gobernador José Vásquez, destacó que en el evento se resaltaron  los múltiples escenarios  como: las distintas exposiciones pecuarias, la gastronomía, los eventos culturales y las diferentes ruedas de negocio, que permitió cumplir con el objetivo de mostrar la capacidad productiva de la región.

Del mismo modo, mencionó que el 80% de las empresas presentes en la Expo Guárico Potencia 2019, son originarias de la región  y que en la realización de las 298 ruedas de negocio ,68 pertenecen al Banco de Venezuela y el Banco del Tesoro, quienes realizaron convenios con artesanos de la región, para la consignación de créditos  que permitirán a los mismos desarrollar su producción en esta área.

Vásquez mencionó, que en materia de avances en la región llanera, se instalará una oficina, para la exportación  de las potencialidades productivas del  estado.

Por otra parte, señalo que estos convenios realizados, beneficiaran y reforzarán la potencialidad del estado y permitirán darlo a conocer ante Venezuela y el mundo./Milagros Villasana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.