Afinando detalles para los Carnavales en Paz 2019

 

Afinando detalles para el disfrute de la temporada vacacional

San Juan de los Morros, 20 de febrero de 2019 .-Mediante videoconferencia recibida desde la Secretaría de Educación este miércoles 20 de febrero en San Juan de los Morros, junto a los diferentes representantes de las instituciones del estado Guárico, se recibieron lineamientos concernientes al desarrollo de las actividades carnestolendas en el estado Guárico.

La transmisión estuvo a cargo del ministro para la Juventud y el Deporte Pedro Infante y la viceministra Yurami Quintero, quienes en compañía de otras autoridades nacionales esbozaron el cronograma de actividades para desarrollar durante la temporada vacacional, garantizando el disfrute para toda la población venezolana.

“Carnavales en Paz 2019”

De esta manera se denominarán todas las actividades para la temporada, que iniciarán desde el 28 de febrero con la juramentación del voluntariado y culminará el 05 de marzo con múltiples eventos enmarcados en la siembra del comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías.

Se espera atender a más de 3 millones quinientas mil personas en todo el territorio nacional, con la participación de todas las instituciones del país, además de las organizaciones sociales, Misiones socialistas, UBCh, Consejos Comunales, instituciones juveniles,  Cuerpos de seguridad, entre otras.

En el estado Guárico se seleccionaron cuatro espacios para el desarrollo de las mismas: Aguas Termales, parque nacional Arístides Rojas, Cerro El Platillón y balneario Río Verde, lugares donde estarán activados todos los entes participantes con juegos, recreación, guías turísticos, para el sano esparcimiento  durante las fiestas carnestolendas.

Diversión garantizada para los más pequeños

A través de la fundación regional “El Niño Simón” se estará garantizando la recreación para todos los niños y niñas cumpliendo con la labor de garantizar la paz y la suma de felicidad posible a la población infantil guariqueña. Se tiene orientado realizar festivales de papagayo, disfraces, juegos tradicionales,  entre otras.

En días próximos se estará presentando el cronograma de actividades en la región llanera, para el disfrute de visitantes y lugareños, enfatizando que el objetivo de estos eventos es asegurar la Paz, sembrar los valores del amor, la solidaridad y  la alegría en los venezolanos.

Es importante destacar que los días 23 y 24 de febrero se efectuarán jornadas de saneamiento ambiental en los diferentes espacios turísticos para tener espacios óptimos durante la celebración de los Carnavales en Paz 2019./Prensa Fundación Regional “El Niño Simón”

 

Deja un comentario