Más de 7 mil toneladas de tomate fueron cosechadas en el municipio Mellado

Proceso de molienda del tomate para luego ser procesado y convertirlo en salsa de tomate y puré

San Juan de los Morros, 20 de febrero de 2019 .-En el marco del programa  nacional de recuperación, crecimiento y prosperidad económica, se dio inicio a la cosecha y recepción de 7 mil toneladas de tomate como materia prima para el producto terminado como la salsa y pasta de tomate en la parroquia El Sombrero del municipio Julián Mellado, estado Guárico.

Esto en el contexto de la alianza estratégica entre el Gobierno Nacional, Regional y la empresa privada El Maizal para el fortalecimiento de la planta procesadora del Complejo Agroindustrial Willian Lara.

En tal sentido, el  G/D José Dionisio Goncalvez secretario General de Gobierno, anunció que esta cosecha es fruto del circuito productivo  “integrado por el municipio José Tadeo Monagas ubicado en Altagracia de Orituco,  Barbacoa, municipio Barbacoa Sur del estado Aragua y el municipio Julián Mellado, estas 7 mil toneladas de tomate como parte de una alianza estratégica a la empresa privada para ser procesada en productos terminado y puesta a la orden del pueblo venezolano”.

GD José Dionisio Goncalvez: Con la participación del pueblo, productores, campesinos alcanzamos altos niveles de producción

Agregó, que cuentan con el apoyo de  los consejos  de economía productiva conformados por los productores de Guárico y del Sur de Aragua, donde la cosecha que produce este circuito productivo está estimado en unos 20 millones de kilos de tomate, “producto de  la siembra de  840 hectáreas en este circuito, 7 mil toneladas vienen a la agroindustria como parte de la alianza entre la empresa privada para procesar este tomate en materia prima, luego convertirlo en salsa, pasta de tomate y puré con el fin de beneficiar a todo el pueblo guariqueño”.

Aseveró, que a pesar de las dificultades que tiene el país, el Gobierno Nacional y el Gobierno regional continúa trabajando para llevarle productos terminados al pueblo venezolano.

Detalló, que este complejo agroindustrial consta de seis empresas que ha puesto productivo el Estado Venezolano, a través de la Gobernación del estado Guárico para realizar un encadenamiento productivo.

Por consiguiente, el Cnel. Manuel González presidente de la empresa lácteos Los Andes, señaló  “le estamos garantizando a los productores de la zona desde recibirle en la tierra el tomate para llevarlo a nuestras plantas, hacer el proceso de molienda y luego preparar el jugo del tomate y convertirlo en salsa que es el producto terminado, el cual va hacia los anaqueles o  a los diferentes mercados populares, feria del campo soberano auspiciada por el Ministerio de Alimentación que van a  llevar el producto al pueblo”.

Cnel. Manuel González: El producto terminado va hacia los anaqueles y a los diferentes mercados populares

La planta procesadora de tomate Complejo Agroindustrial Willian Lara tiene una capacidad de producción de 394 toneladas al mes lo que se traduce en  992 mil 443 unidades de salsa de tomate para el pueblo venezolano./Sorennis Gamez

 

Deja un comentario