Puesta en marcha planta láctea Leonardo Infante

 Tienen una producción de 105 mil litros de leche al mes

Leonardo Infante, 21 de febrero de 2019.-Este miércoles 20 de febrero, fue puesta en funcionamiento la planta láctea Leonardo Infante en  Valle de la Pascua, la cual tendrá una producción de 105 mil litros de leche al mes.

En alianzas estratégicas, con el sector privado, dicha planta produce una variedad de productos alimentarios, que van desde: Los 105 mil litros de leche, 45 mil Kg de queso, 135 mil litros de jugo y 6 mil unidades de mantequilla, fortaleciendo la potencialidad productividad de la región llanera.

Plan de crecimiento y prosperidad económica.

Proceso de elaboración, de alimentos lácteos

El gerente de la Planta Láctea del municipio Leonardo Infante  Iván Ferrer mencionó que   existen 27 unidades de productos  recuperados, de las cuales 17 se encuentran en pleno funcionamiento.

De igual forma, Ferrer explicó que, el proceso de elaboración de los productos lácteos, va desde  la producción, seguidamente el tratado  del mismo y por último la pasteurización del producto, permitiendo que la producción obtenida sea de calidad.

En este mismo orden de ideas, más de 60 fincas surten de materia prima a la planta láctea Leonardo Infante, alianza que permite la articulación en el aparato  económico del estado./Milagros Villasana

Deja un comentario