Productores agropecuarios mostraron avances genéticos para la producción de leche y carne

 

Mostrando las nuevas genéticas y así potenciar la producción de leche y carne

San Juan de los Morros, 21 de Febrero del 2019.-  Dentro del marco de la Expo Guárico Potencia 2019, ganaderos de la región llanera expusieron sus reses al pueblo guariqueño, para mostrar las nuevas genéticas y así potenciar la producción de leche y carne.

Es por ello, que los ganaderos mostraron las nuevas formas de crianza de las reses, los cruces de genéticas y los campeonatos obtenidos, para resaltar la  potencialidades productivas en cuanto a la distribución de leche, además de la oportunidad que obtuvieron para  hacer negocios con los diferentes stands de fertilizantes, maquinarias agrícola, alimento de ganado, entre otros productos.

Hamilton Ramírez, representante de la agropecuaria “La Estrella R” la cual es propiedad del Coronel Carlos Jiménez,  expresó que la finca se dedica a la cría de ganado Senepol, donde han realizado diferentes cruces en Venezuela. “Realizamos un trabajo siendo los únicos en el país en tenerlo llamado Jerpol, denominado así por el coronel Jiménez y su hijo José Jiménez, quien es veterinario” indicó Ramírez.

Al mismo tiem

Hamilton Ramírez, representante de la agropecuaria “La Estrella R” expresó que la finca se dedica a la cría de ganado Senepol

po, comentó que ejecutaron un trabajo de embriones con una donadora Senepol y semen Jersey,  de ahí sacaron un animal el cual denominaron Jerpol, destacando que es una vaca la cual necesita el ganadero guariqueño.

En relación a esto, destacó que han participado en  3 campeonatos nacionales, los cuales los 3 ganadores son del hierro la estrella, el primer campeón denominado Cascabel, quien es el toro insignia de la finca, el segundo es un toro llamado Apolo y el tercer campeón hijo de Cascabel denominado Redbull.

Resaltó que las reses tienen un aproximado que va desde 1200 a  800kilos, además detalló los servicios que ofrecen en la agropecuaria la estrella, que es asistencia de embriones tanto de Jerpol como Senepol.

Asimismo, Gustavo Barreto, presidente de la agropecuaria “La Riverita”, manifestó su participación en la Expo Guárico, agradeciendo toda la organización, la atención y la coordinación bien estructurada. Además de su aportación  con las razas Gyr, donde quedaron campeones con el toro Fandan, quien es importado de Brasil y ganador de varios concursos.

Igualmente, afirmó que  cuentan con algunos animales de raza Simmental, importados de Colombia, “este es un animal que transmite mucha fuerza y leche” aseveró.

Por otra parte, reiteró la fabricación de semen y embriones para la producción de unos animales que son híbridos entre animales, Gyr y Holstein, con ellos se produce la raza Girolando, la cual es una raza que puede producir durante 25 años, por el hecho de ser muy fértiles.

Finalmente, Alexis Escobar, representante de la “Fortaleza Ram” de Valle de la Pascua, informó que expuso siete reses de las cuales tres Simmental, dos Carora, un Senepol y Holstein. Destacando la participación  de sus reses en 3 campeonatos, además del doble propósito que tienen sobre la leche y carne. /Nilsen García

Deja un comentario