Culminan trabajos de mantenimiento al teleférico Mukumbarí de Mérida

San Juan de Los Morros; 21 de febrero del 2019.- A partir de este viernes 22 de febrero se podrá disfrutar nuevamente del ascenso a la última estación del MSistema Teleférico Mukumbarí,  tras la culminación de los trabajos de mantenimiento.

A propósito de la llegada de la temporada baja previa a los  carnavales 2019, los trabajadores del sistema ejecutaron adecuaciones al sistema electromecánico y mantenimiento a la infraestructura de la quinta terminal ubicada a 4.760 metros de altura, reseña la Agencia Venezolana de Noticias.

Trabajos similares fueron efectuados a finales de enero de este año, en el tercer tramo del funicular, entre las estaciones La Aguada y Loma Redonda, ubicadas a 3.450 y 4.045 metros sobre el nivel del mar, respectivamente.

El Sistema Teleférico Mukumbarí, ubicado en el estado Mérida, es una de las obras turísticas más grandes y modernas del país.

Permite el ascenso del pico Simón Bolívar en el parque nacional Sierra Nevada, el más alto de Venezuela, a través de las estaciones Barinitas, La Montaña, La Aguada, Loma Redonda y Pico Espejo.

En temporada alta recibe en promedio la visita de 4.000 personas diariamente. /VTV

Deja un comentario