Garantizan  acceso al alimento protéico  a las familias guariqueñas

San Juan de Los Morros; 22 de febrero del 2019.- Continuando con las políticas de protección social  implementadas por el presidente Nicolás Maduro, en Guárico “se garantiza el acceso de alimento proteico a familias con casos de vulnerabilidad y comunidades en crecimiento”, así lo informó el gobernador de la referida entidad José Vásquez, quien indicó que con la visita del ministro del Poder Popular para la Alimentación, Luis Medina, en la Expo Guárico Potencia 2019, se firmó el convenio para el Plan de Proteínas.

José Vásquez, “Más de 169 mil familias de las 39 parroquias del estado serán atendidas a través del Plan de Proteínas”

Explicó que este Plan de Proteínas está destinado para cubrir la demanda alimentaria de la entidad llanera y contrarrestar con los precios especulativos del mercado capitalista, producto de la guerra económica en la que se encuentra sumergido el país, y actualmente atenta contra el bolsillo de los venezolanos.

Aseguró que ya inició el traslado del lote correspondiente de la proteína hacia las distintas parroquias de la geografía guariqueña, las cuales son 565 toneladas de huevos, 338 toneladas de pollo y 179 toneladas de carne en total para todo el territorio.

Asimismo agregó, que las instancias encargadas del control y seguimiento en la distribución de la proteína es la Secretaría de Alimentación, de forma articulada con el Estado Mayor y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Detalló que más de 169 mil familias de las 39 parroquias del estado, serán atendidas a través del Plan de Proteínas. En el mismo sentido, puntualizó que este plan arrancó en una primera fase en la parroquia San Juan de los Morros.

Continuando con las políticas de protección social implementadas por el presidente Nicolás Maduro, en Guárico se garantiza el acceso de alimento proteico a familias con casos de vulnerabilidad

De esta manera, queda demostrado el compromiso del Gobierno Regional y Nacional por contribuir en el desarrollo del bienestar y el buen vivir de todos los venezolanos, protegiendo e impulsando la seguridad alimentaria y demostrando ante el mundo, que en Venezuela se puede producir y no requiere de ayudas humanitarias que disfrazan un intervencionismo militar que busca generar caos y desestabilización en el territorio./Angelo Navarro

Deja un comentario