Planta de Lácteos Leonardo Infante reactivada para producir mensualmente 105 mil litros de leche

La planta tiene una capacidad de 18 mil litros de leche gracias a la alianza de los productores del campo

San Juan de los Morros.- 22 febrero de 2019. En el marco del programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, impulsado por el presidente Nicolás Maduro, el gobernador del estado bolivariano de Guárico, José Vásquez, reactivó este miércoles, en compañía de la alcaldesa Nidia Loreto, y el productor y empresario Leopoldo Matos, la planta de lácteos Leonardo Infante, gracias al trabajo articulado del Gobierno Bolivariano.

En ese sentido, el Mandatario Regional manifestó que en el estado Guárico hay 27 unidades de producción,entre empresas y unidades agropecuarias,gracias al convenio y las alianzas estratégicas entre el Gobierno Nacional, la gobernación del estado bolivariano de Guárico y el sector privado.

El Mandatario Regional realizó un recorrido por las diversas estaciones de la planta de lácteos a fin de verificar el proceso de producción

Asimismo explicó, que hay 17 unidades de producción en pleno funcionamiento al 100% y 10 en proceso de recuperación,las cuales en los próximos días estaremos haciendo entrega al estado Guárico y al país.

El gobernador José Vásquez explicó, que la planta tiene una capacidad de 18 mil litros de leche, gracias a la alianza de los productores del campo, trabajadores y trabajadoras y el sector privado, donde se van a producir cuatro rubros importantes, como leche pasteurizada, con capacidad de 105 mil litros al mes.

También destacó, que se va a producir queso en distintas variedades como llanero y paisa, para una cantidad de unos 45 mil kilos al mes.Igualmente esta planta de lácteos tiene la capacidad de producir jugo por un orden de los 135 mil litros al mes y mantequilla, que es un producto derivado de este rubro lácteo, con 6 mil unidades al mes.

En el mismo orden de ideas puntualizó, que el Gobierno Bolivariano junto a los trabajadores,le manifiestan al país el esfuerzo que se viene realizando para lograr el Guárico y la Venezuela Productiva, para salir adelante y darle un duro golpe frontal a la guerra económica establecida por la ultraderecha fascista.

También se va a producir queso en distintas variedades como llanero y paisa para una cantidad de unos 45 mil kilos al mes.

De la misma forma detalló que hay dos elementos importantes:en primer lugar, que la recuperación de la plantase lleva a cabo en alianza con los productores, en el caso de la leche, ya que se encuentra en el punto y círculo, ubicada en la planta de lácteos Leonardo Infante. Desde el corral del ordeño viene directo eliminando los intermediarios.Especificó que han llegado a acuerdos con los productores, los cuales están recibiendo asesoría técnica, elaborando un plan de salud animal, brindando el apoyo con el despacho de alimentos balanceados en alianzas estratégicas con otras plantas,  además de apoyarlos en el tema económico con el financiamiento y microcréditos.

Como segundo elemento muy importante, es la alianza con el sector privado y el Gobierno Revolucionario, impulsando un nuevo modo de gestión eficiente y eficaz,establecida en el estado Guárico para producir alimentos, donde se cuenta con 60 unidades productivas que arriman la leche a dicha planta.

El Gobernador manifestó que en el estado Guárico hay 27 unidades de producción entre empresas y unidades agropecuarias

Por su parte Iván Ferrer, gerente de la planta de lácteo Leonardo Infante,agradeció el trabajo que se viene realizando en el marco del Crecimiento y Prosperidad Económica,  en alianza con la empresa de alimentos Silmaca y la gobernación del estado bolivariano de Guárico.

Ferrer describió que el proceso comprende desde el momento de la recepción de los productores, que arriman la leche a dicha planta, para posteriormente realizar el análisis correspondiente, y asegurar que el producto esté dentro de los parámetros para ser procesado, luego se pasteuriza de acuerdo al plan de producción elaborado previamente el día anterior.

También refirió,  que una vez elaborados los productos se procede a resguardar en las cavas de almacenamiento, y de ello, el 90% de producción de dicha planta son distribuidos en las Ferias del Campo Soberano, las cuales son organizadas por la gobernación del estado,junto al Ministerio del Poder Popular de Alimentación y la alcaldía del municipio Infante.

Finalmente Mileida de Chávez, productora de ordeño y encargada de la Unidad Productiva,indicó estar agradecida con el beneficio, aparte del apoyo que están recibiendo por parte del Gobierno Regional,con la asesoría técnica y el alimento de los rebaños, sintiéndose  orgullosos por el aporte que están realizando para el beneficio del pueblo./Lya Moyetones.

Deja un comentario