Más de 7 toneladas de medicamentos e insumos llegaron a Venezuela desde Rusia

San Juan de Los Morros; 23 de febrero del 2019.- Un total de 7.5 toneladas de medicamentos e insumos médicos, equipos y materiales quirúrgicos  arribaron al país, gracias a la cooperación técnica entre el Ministerio del poder Popular para la Salud, Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Federación de Rusia en Venezuela.

Así lo dio a conocer el viceministro de Recursos, Tecnologías y Regulación del MPPS, Gerardo Briceño, quien aseguró que: “A pesar del bloqueo económico, contamos con el apoyo de Rusia, éstos medicamentos serán enviados al almacén robotizado cercano a la Región Central, del  estado Miranda.

Destacó que el cargamento contiene lidocaína, ampicilina, digoxina, dopamina, sulfadiacina, solución de cloruro de sodio, gentamicina, hidrocortisona, paracetamol penicilina, salbutamol, diazepan, entre otros, los cuales serán distribuido en los servicios de emergencia en los hospitales Ruiz y Páez del estado Bolívar; “Dr. Ricardo Baquero González”(Periférico de Catia) y el Hospital Ana Francisca Pérez de León (II),  en Petare./Luz Marina Molina

Deja un comentario