Mil 469 estudiantes internacionales se han graduado como médicos en Revolución

San Juan de Los Morros, 23 de febrero del 2019.- Un total de mil 469 estudiantes extranjeros han egresado como médicos integrales comunitarios (MIC) de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) entre los años 2013 y 2019, en 6 años de Revolución.

Así lo señaló el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante el acto de graduación 128 nuevos profesionales pertenecientes a la IV cohorte de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

Durante su intervención, resaltó que gracias a un compromiso de hermandad con otros países, en este evento, se materializa el esfuerzo de muchos años de formación de estos nuevos MIC: “46 compatriotas de Bolivia, 37 de Ecuador, 15 de El Salvador, 13 de Paraguay, 6 de México, 3 de Mali, 2 de Antigua y Barbuda, 1 de Granada, 1 de Guyana, 1 de Haití, 1 de Palestina y 2 hermanos pertenecientes a la etnia Warao”.

El acto de graduación se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro “Teresa Carreño” y acompañaron al Primer Mandatario Nacional el ministro del Poder Popular para la Salud (MPPS),  Carlos Alvarado,  y el ministro del Poder Popular para la Educación Superior, Hugbel Roa.

Por su parte, los graduandos de la ELAM recibieron con beneplácito sus respectivos títulos que los acreditan como nuevos profesionales de la salud, en virtud de que el  Presidente Maduro dio la orden de realizar una jornada especial para que los galenos legalicen y apostillen sus documentos de manera directa en la sede de la Cancillería venezolana.

Los encargados de esta labor serán el titular de la cartera de Educación Superior Hugbel Roa y el canciller de la República, Jorge Arreaza./MPPS