Esgrima se prepara para Campeonato Panamericano

San Juan de Los Morros, 24 d febrero del 2019.- Con el objetivo de prepararse y evaluar a los atletas, la esgrima venezolana realiza campamento de la especialidad de cara al Campeonato Panamericano de la categoría cadete y juvenil, a celebrarse en Bogotá, Colombia desde el 25 de febrero al cuatro de octubre del presente año.

El entrenador de espada masculina de ambas divisiones, Rafael Guerrero, indicó que en el encuentro están concentrados los ocho mejores esgrimistas de la división. “La idea es evaluarlos y seleccionar el equipo que irá al evento antes mencionado”.

Guerrero informó que el Campeonato Panamericano también servirá como preparación para el Campeonato Mundial que se realizará en Polonia en el mes de abril.

“Esta es una oportunidad para realizar un control y mediciones técnicas, tácticas e incluso médicas a los atletas; para llevar así el mejor equipo al país vecino”, aseveró el especialista.

El entrenador destacó que en el Instituto Nacional de Deportes (IND) se está preparando la espada, mientras que el florete está haciendo lo mismo en el Gimnasio Vertical de Quinta Crespo, Caracas, y finalmente el sable en la Academia Militar.

Guerreo explicó que los entrenamientos están separados por armas debido a la gran cantidad de atletas. “Hasta la fecha de hoy, los muchachos han evolucionado bastante, incluso hay opciones para obtener medallas”.

El profesor señaló que el campamento continuará hasta el día 23 de febrero y de ahí saldrá la selección al Campeonato Panamericano. /Cortesía del IND

Deja un comentario