Clínica del Deporte inicia circuitos médicos para deportistas

Cineantropometría se encarga de medir, tallar y pesar a los atletas

San Juan de los Morros, 24 de febrero del 2019.- La Asociación de Medicina y Ciencias del Deporte (Asomecid) inició este lunes la 1era fase de los circuitos médicos para los atletas de alto rendimiento en las categorías de selección nacional, élite, multimedallistas, y olímpicos; donde los deportistas son atendidos en los servicios de laboratorio clínico, cineantropometría, odontología, inmunización, y medicina deportiva; con el fin de ser evaluados en materia de salud antes de asistir a sus competencias anuales.

Asimismo, durante esta primera etapa se atenderán netamente las disciplinas de esgrima, lucha, atletismo, voleibol de arena, pesas, boxeo, karate, escalada, patinaje, y taekwondo, la cual culminará el 01 de marzo.

Odontólogos diagnostican y tratan complicaciones dentales

Por otro lado, Iván Pérez  jefe de control biomédico de Asomecid y encargado de los circuitos, expresó que la segunda etapa continuará luego de los carnavales 2019.

Finalmente, el objetivo de todos estos exámenes médicos es garantizar que los jóvenes atletas cuenten con las condiciones requeridas para sus entrenamientos y posteriormente asistan confiados a sus competencias./Prensa Asomecid

Deja un comentario