Salud Guárico fortalece formación del personal de enfermería

Personal de enfermería usó como principal estrategia de conocimiento la motivación e interacción

San Juan de los Morros; Domingo 24 de febrero del 2019-.Con la finalidad de continuar fortaleciendo el personal de enfermería que labora en las distintas áreas del sector salud del estado Guárico, el Ministerio para la Salud dio inicio a los diplomados en Emergencias Médicas, Materno Infantil y Neonatología Integral, en las instalaciones del Hospital Israel Ranuárez Balza, en San Juan de los Morros.

Esta programación académica se cumple gracias a las políticas que en la materia ha direccionado el presidente de la república Nicolás Maduro y el ministro de salud Carlos Alvarado, con el propósito de potenciar la atención que se brinda en dichos espacios.

El Gobierno Revolucionario continúa fortaleciendo los servicios de salud

En el inicio se detalló que los participantes durante  el entrenamiento académico, contarán con clases semi-presenciales yprácticas, rotaciones en las diferentes áreas y servicio de salud, con las que cuenta el hospital, entre ellas: emergencia adulto, emergencia pediátrica, obstetricia y cirugía general.

Esta capacitación y proceso académico, tendrá  una duración de tres meses, con encuentros de dos tres días por semanas, donde la interacción y motivación con los expertos será la principal  estrategia de conocimiento, y así profundizar las nociones adquiridas en las prácticas de dicha especialidad. Cabe resaltar que todas estas acciones cuentan con el apoyo del gobernador José Vásquez, ejecutadas por  la autoridad única en salud Rayner Rondón/ Prensa MPPS Guárico

Deja un comentario