Guárico suma nuevos proyectos para fortalecer el turismo

 

Estas alianzas y convenios surgieron a través de las diferentes ruedas de negocios destinadas a fortalecer el turismo

San Juan de los Morros, 25 de Febrero.- Gracias a los convenios y alianzas establecidas en la Expo Guárico Potencia 2019 entre empresas e instituciones dedicadas al área turística, la referida entidad llanera suma nuevos proyectos para fortalecer el turismo y fortalecer el sector económico.

Así lo destacó el líder de la región guariqueña, José Vásquez, desde el Palacio de Gobierno en la ciudad de San Juan de los Morros, indicando que estos proyectos están orientados al desarrollo socio productivo del turismo en el estado Guárico, como un aporte social.

Manifestó que estas alianzas surgieron a través de las diferentes ruedas de negocios que estaban destinadas a fortalecer cada uno de los sectores socio-productivos y económicos de la entidad, por ende, señaló que se realizaron tres convenios entre empresa-empresa de diferentes partes del estado.

En primer lugar, indicó que se realizó la firma de convenio para el trabajo mancomunado entre El Hostal de Paz, Recrearte, de la ciudad de calabozo, y Agencia de Viajes Cañaveral, para la promoción y venta del producto turístico del estado Guárico.

Asimismo prosiguió detallando, la firma del convenio entre la Agencia de Viajes Cañaveral y la Federación Bolivariana de Paracaidismo de Venezuela, para dar inicio a las actividades de paracaidistas de caída libre, contando actualmente con tres aeronaves e instructores capacitados con todos sus equipos, para la realización de dicha actividad.

Seguidamente, expresó que la firma del convenio para la apertura de la Ruta Aventura Extrema, Escalada en los Morros, se realizó entre la Agencia de Viajes Cañaveral,   Recrearte y grupos de rescate Guárico Voluntarios Por Venezuela, contando ya con un equipo de instructores especializados.

José Vásquez resaltó los importantes logros productivos obtenidos en el marco de la Expo Guárico Potencia 2019 que fortalecerán el desarrollo económico y social

Convenios y alianzas entre instituciones

Por otra parte, Vásquez manifestó que se realizaron otras 6 alianzas institución- institución, que fortalecerán el sector turístico. Detalló que entre la División de Turismo de la Secretaría de Producción y Comercio, junto al Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), se atendieron 14 operadores, para   solicitud y renovación del registro turístico nacional y licencias de funcionamiento.

De igual forma, anunció que se estableció la firma de Carta de Intención para la cooperación entre el Centro Iberoamericano de Altos Estudios de Hotelería y Turismo  junto a Petro Guárico, para la consolidación de objetivos y metas conjuntas, basadas en la capacitación, formación y sensibilización turística, que impulsarán el desarrollo socio productivo del turismo en Guárico.

Asimismo, entre la División de Turismo de la Secretaría de Producción y Comercio con las alcaldías del estado, se concreta y oficializa la creación de 15 coordinaciones municipales de turismo, para el trabajo en conjunto bajo un solo lineamiento y en pro del desarrollo turístico.

En el mismo sentido, especificó que entre Alberto Barrios, vicepresidente de la cartera dirigida del Banco de Venezuela, se realizó la evaluación de 10 proyectos de turismo, destinados a  fortalecer la infraestructura turística. Asimismo, señaló que se sostuvo una reunión con Rosa María Córdoba, coordinadora regional del Banco del Tesoro y prestadores de servicios turísticos,  para la entrega de cinco  puntos de ventas.

Entre la Corporación Barinesa de Turismo (CORBATUR), la Corporación Portugueseña de Turismo (CORPOTUR) y la División de Turismo de la Secretaría de Producción y Comercio del estado Guárico, se estableció fortalecer el trabajo en conjunto como eje llanero, en pro del desarrollo de rutas turísticas entre estos estados.

Finalmente, Vásquez resaltó los importantes logros productivos obtenidos en el marco de la Expo Guárico Potencia 2019, que fortalecerán el desarrollo económico y social de la esta entidad mediante las alianzas y convenios establecidos en diferentes sectores. /Angelo Navarro

Deja un comentario