Estudiantes celebraron  por todo lo alto el inicio del carnaval

Exponiendo la cultura de otro estado

Juan Germán Roscio, 28 de febrero del 2019.-En el marco de la celebración de los 55 años del aniversario de la Escuela Básica Estadal Antonio José de Sucre del municipio Juan Germán Roscio Nieves,  en el estado Guárico, se dio inicio a la fiesta de carnaval.

En el mismo contexto, comenzaron la celebración  con una misa, actividades recreativas y culturales, donde los estudiantes mostraron los trajes típicos de 12 estados del paísy de esa manera escogieron a su madrina de carnaval.

En el mismo sentido Vasneys López, directora de la institución, expresó que se siente muy contenta porque fue un trabajo articulado con los docentes y representantes, para llevarle a cada niño y niña entusiasmo en estas fiestas.

Asimismo Yarno Guerrero, estudiante de 5to grado, mencionó que se siente muy agradecido con la directora por tan bonita actividad cultural, donde hubo una receptividad muy buena por parte de los representantes de cada niño y los habitantes de la comunidad. Igualmente Nohekys Loreto, docente de la institución, dijo que este evento se celebra todo los años con el fin de llevarle alegría a cada estudiante con participación recreativa, danza y baile.

Finalmente Gloria Solorzano, representante,acotó que gracias a la iniciativa de las maestras los estudiantes pueden disfrutar de unas fiestas alegres y llena de mucho colorido para el disfrute de estos carnavales./Eliani Baez

Deja un comentario