Presidente Maduro: Venezuela está y seguirá en paz. Nada ni nadie la perturbará

 

San Juan de los Morros, 6 de marzo del 2019.-“¡Nuestro destino, hombres y mujeres del pueblo, es la victoria. Nada ni nadie podrá perturbar la paz de la República!”, auguró este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

En el Cuartel de la Montaña, donde encabezó un homenaje cívico-militar al comandante Hugo Chávez en conmemoración de los seis años de su paso a la inmortalidad, el Jefe de Estado fue tajante: “Venezuela seguirá en paz este año y los que están por venir”.

Presidente Maduro en el Cuartel de la Montaña, por los 6 años de la siembra de Chávez (Foto Prensa Presidencial)
Presidente Maduro en el Cuartel de la Montaña, por los 6 años de la siembra de Chávez (Foto Prensa Presidencial)

“Hoy, a 6 años de la partida del comandante Chávez, llamo a defender la Patria con entereza, unión cívico-militar y unión nacional”.

Dijo que el pueblo venezolano está aferrado a la palabra e ideas del comandante Chávez, quien logró posicionar a Venezuela con una diplomacia de paz junto a las naciones y verdaderas potencias del mundo.

“Abrió los caminos del mundo multipolar y multicéntrico que ya existe y forjó las banderas de respeto e igualdad con las grandes potencias del siglo XXI”, dijo.

Mostró la certeza del trabajo de Chávez que ondeó la bandera tricolor del Libertador Simón Bolívar y forjó la ideología del pensamiento bolivariano en el país y en la Patria Grande. Por eso, Venezuela ha resistido toda clase de ataques.

“Pero estamos enfrentando la agresión imperialista más poderosa que jamás haya embestido contra Venezuela en 200 años de República”, alertó.

Comentó que, sin embargo, esta agresión económica, política, diplomática, de sabotaje interno e intentos de perturbar la vida nacional no podrá con la conciencia y el compromiso de los venezolanos de bien. “La victoria está de nuestro lado”.

“No les paremos bolas”

Presidente Maduro en el Cuartel de la Montaña, por los 6 años de la siembra de Chávez (Foto Prensa Presidencial)

“Mientras una minoría alocada continúa con su odio y amargura, ¡allá ellos!, nosotros ni le paremos bolas, compatriotas; vamos a pararle al estudio, al trabajo, a la unión nacional”, manifestó, utilizando el lenguaje coloquial y llano del pueblo venezolano.

“A ellos ni les paremos bolas. Los vamos a derrotar, tengan la seguridad absoluta, que lo haremos por Venezuela, por el pueblo daremos esa batalla”, recalcó.

Pidió a los revolucionarios no caer en provocaciones de la derecha nacional o internacional.

“Allá ellos. Que sigan con sus juegos de muchachos, en sus provocaciones. Pero acá la Patria, nosotros, el pueblo, vamos al trabajo y más trabajo, estudio y más estudio, unión cívico-militar y más unidad”, indicó.

El Primer Mandatario recordó que ya había aconsejado a todos los sectores a tener nervios de acero, calma y cordura ante cualquier circunstancia que se presentara con las maniobras de la derecha golpista.

Presidente Maduro en el Cuartel de la Montaña, por los 6 años de la siembra de Chávez (Foto Prensa Presidencial)

“Máxima conciencia, movilización popular permanente y unión cívico-militar. Allí está la fórmula”, resumió.

“Para que vean cómo se le abren las puertas de la victoria política, de la paz y prosperidad al pueblo”, agregó.

Reafirmó la victoria obtenida en la frontera el pasado 23 de febrero y las derrotas sufridas por el imperio y sus lacayos internacionales en la ONU, donde los países dignos no cayeron en la conspiración y el chantaje de la agresión imperialista.

Reiteró que gracias al pasado heroico de los venezolanos, el legado que dejó la energía y capacidad del comandante Cháez, “tengan la seguridad de que estamos del lado correcto de la historia, defendiendo la causa justa de la historia y a Venezuela”.

“Hemos tenido a un gran líder, como él no ha habido ni habrá . El único gigante que se acerca a la fuerza e impacto histórico de Chávez es el gigante pueblo venezolano, y mientras ese gigante se mantenga en combate, Chávez siempre vivirá en nuestro corazón y en nuestra historia”, concluyó./VTV

Deja un comentario