Más de 50 millones de euros generó Consigua en 2018

San Juan de Los Morros,  7 de marzo del 2019.- El Complejo Siderúrgico de Guayana (Comsigua) generó durante el 2018 un total de 51 millones 200 mil euros en ingresos brutos, que fueron reinvertidos en la recuperación de las capacidades productivas de las Industrias Básicas del país.

La información fue dada a conocer por el presidente de la República Nicolás Maduro durante el reimpulso de las Empresas Básicas de Guayana, como eje fundamental para la diversificación productiva.

Desde Sector Punta Cuchillo, Zona Industrial de Matanza, Ciudad Guayana, en el estado Bolívar, el Mandatario Nacional destacó que en cinco meses, con una producción de 256.000 toneladas, Comsigua superó la producción de 1 año y 7 meses, que fue de 184.000.

Asimismo, resaltó que entre agosto y diciembre de 2018, la empresa registró un incremento de su productividad de 139% con respecto al periodo enero- julio 2018.

Del mismo modo, informó que en enero de 2019, el Complejo Siderúrgico cumplió con una parada de mantenimiento mayor, que permitió dar inicio a las operaciones con 55 mil toneladas de materia prima (pellas).

Anunció que en octubre se pondrá en funcionamiento la segunda línea de pella que producirá 3.200.000 toneladas al año, para de esta forma maximizar la producción.

El Jefe de Estado destacó que la victoria “es producir, producir, trabajar “constancia y más constancia, producción y más producción para tener Patria Potencia”.

Además destacó que una de las fortalezas de la Revolución Bolivariana es el poder obrero, el poder de la clase obrera y el poder sindical que a su juicio es demoledor.

El Presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró que el dinero que se reciba a partir de la producción se convertirá en medicinas, alimentos e insumos para el país, en desarrollo nacional para el pueblo; así como se invertirá en laampliación de las capacidades productivas de las empresas básicas.

“El camino del país es el trabajo, la producción, el crecimiento para construir la base económica de la prosperidad futura”, dijo el Jefe de Estado./VTV

Deja un comentario