Ajedrecista José Gascón campeón en Francia

San Juan de Los Morros, 7 de marzo del 2019.- El Gran Maestro venezolano de ajedrez, José Gascón del Nogal, ganó el XVIII Festival Máster de Ajedrez Rochefort, evento disputado a nueve rondas en el Palacio de Congresos de la localidad francesa de Rochefort,  con la participación de 93 ajedrecistas de 15 países.

El criollo inició el torneo con cuatro victorias en fila, al derrotar en  ese número de rondas al francés Emile Marchadour, al rumano Emanuel David Bogdan, a Llewellyn Vidal (Francia) y al chino Chongsheng Zeng.

Luego pactó tablas en las siguientes cuatro con Erik Van Den Doel (Holanda), Ke Mu (China), Tomás Sosa (Argentina) y con Camilo Ríos (Colombia) para imponerse en la novena y última ronda ante Kamran Shirazi,  de Francia.

Por su parte, el  Gran Maestro Eduardo Iturrizaga acumula 3 puntos de 6 posibles en el décimo séptimo Torneo Abierto de Aeroflot de Ajedrez, que se disputará hasta  el próximo miércoles en la ciudad de Moscú, Rusia.

El caraqueño se mantiene en la mitad de la tabla de posiciones, luego de sumar una victoria ante el GM chino Yan Liu y cuatro empates frente a los también grandes maestros  Das Debashis  y  Aryan Chopra, de la India,  Xu Yinglun (china) y el ruso Tsydypov Zhamsaran.

Iturrizaga  viene de ganar con 7,5 puntos de nueve posibles el Open de Portugal, superando  en el desempate a  los Grandes Maestros de Rusia, Motylev Alexander  y Petrov Nikita./JHB

Deja un comentario