Profármacos recibió materia prima para la producción de Calcio

San Juan de Los Morros,  7 de marzo del 2019.- La empresa Productos Farmacéuticos para El Vivir Viviendo, (Profármacos C.A.) recibió recientemente, cerca de 50 toneladas de Citrato de Calcio, como parte del fortalecimiento del sector productivo nacional en materia de medicamentos impulsado por el presidente obrero Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para La Salud, MPPS.

Esta nueva dotación permitirá suministrar Calcio a las mujeres embarazadas, a través del programa Parto Humanizado, junto al Ácido Fólico, también elaborado por esta industria, puntal del Conglomerado Farmacéutico Nacional, que incluye a las empresas Espromed Bio, Quimbiotec y Laboratorios Miranda.

Parte de la entrega de esta materia prima, fruto de los convenios establecidos entre el Gobierno Bolivariano de Venezuela y la República Popular China entre otros países, constituye parte de una programación en la dotación de insumos que incluyen también Ácido Fólico, insumo fundamental en el período de gestación garantizado también por el Gobierno Bolivariano.

Profarmacos, C.A. ubicada en el sector La Alegría de Lagunillas, capital del Municipio Sucre del Estado Mérida, cuenta con una planta farmacéutica para la producción de medicamentos esenciales, bajo la forma de solidos orales,  con una capacidad operativa superior a los 18 millones de tabletas anuales./Miguel Puentes

Deja un comentario