Venezuela llama a la UE a reconsiderar su posición injerencista

 

San Juan de los Morros, 09 de marzo del 2019.- El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, llamó a la Unión Europea a reconsiderar su posición a favor de la injerencia en los asuntos internos del país a propósito de la expulsión del embajador alemán del territorio venezolano.

“Venezuela espera que la Unión Europea recupere el EQUILIBRIO y RECONSIDERE sus posiciones de permanente interferencia en nuestros asuntos internos, su clara alineación con la estrategia de agresión de Washington y su apoyo a los actos inconstitucionales de la oposición extremista”, escribió Arreaza en Twitter.

Recordemos que en un comunicado emitido por la Cancillería el pasado miércoles, Venezuela declaró como persona non grata al embajador de la República Federal de Alemania, Daniel Kriener, por estar inmerso en recurrentes actos de acciones injerencistas, apoyando la línea de EEUU.

El Gobierno de Venezuela en su carácter independiente asumió esta decisión en rechazo directo a la injerencia de cualquier funcionario extranjero.

En clara transgresión con las normas que rigen las relaciones diplomáticas, el embajador de Alemania estuvo presente el pasado lunes el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía durante la llegada del ejecutor del golpe de Estado y diputado en desacato y nulidad jurídica, Juan Guaidó./AVN.

Deja un comentario