Rugby venezolano rumbo a Suramericanos de playa 2019

San Juan de Los Morros, 15 de marzo del 2019.- Con el objetivo de consolidar la Generación de Oro, la selección venezolana de rugby femenino y masculino se prepara de cara a los próximos Juegos Suramericanos de Playa 2019, a celebrarse en Rosario, Argentina del 14 al 23 de marzo.

La participación en este evento internacional será de gran importancia, puesto que favorecerá al equipo por el roce internacional y adicionalmente servirá como medición para comparar el nivel que tienen actualmente los atletas, así lo indicó el entrenador de la disciplina, Henry Ramos.

Ramos señaló que igualmente este fogueo permitirá que el combinado se aliste para los próximos Juegos Bolivarianos de Playa, que se realizarán este año en el Coliseo Hugo Chávez, ubicado en el estado Vargas.

De igual manera, su homólogo, Mario Urdaneta, indicó que los atletas asistieron a una base de entrenamiento que constaba de varias etapas en el suelo venezolano.

“Primero se realizó una formación descentralizada, la cual permitió que los atletas tuvieran la mejor condición en las diferentes zonas del país donde residen, y la segunda, tenía que ver con la concentración que se realizó en el estado Vargas para obtener el máximo rendimiento por la similitud de las condiciones climáticas”, explicó Urdaneta.

El especialista agregó: “Para esta justa vamos con bastantes expectativas, ya que este es un grupo joven que conjuga un buen balance entre experiencia y juventud”.

Por su parte, Ramos señaló que el equipo está conformado por diez atletas y que  para estos juegos planean aprovechar su mayor virtud: la agilidad y la velocidad, con respecto a los demás países participantes.

Finalmente, concluyó: “Nuestra mayor expectativa está en el femenino, ya que ellas la tendrán un poco más fácil, mientras que sus similares masculinos, estarán esforzándose y dándolo todo en la cancha para obtener su medalla”./IND

Deja un comentario