Obama creó unidad de guerra cibernética y Trump la apunta al mundo con armas del ciberespacio

San Juan de Los Morros, 16 de marzo del 2019.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro presentó nuevas pruebas que apuntan a la responsabilidad del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) en el reciente ciberataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) de Venezuela. Donald Trump habría ordenado ataques cibernéticos con una unidad de Comando creada hace una década.

“El 23 de junio de 2009, durante el Gobierno de (Barack) Obama, fue creada una unidad: el Cibercomando de EE.UU., conocida por siglas USCC de las fuerzas armadas bajo el mando del Departamento de Defensa, el Pentágono”, informó el Jefe de Estado venezolano desde el Palacio de Miraflores.

Allí, en la jornada realizada este viernes, realizó una videoconferencia nacional con gobernadores, alcaldes, oficiales de las Zonas y Regiones de Defensa Integral en la preparación de los Ejercicios cívico-militares a desarrollarse este fin de semana.

Dijo Maduro que la misión técnica de la unidad de guerra cibernética creada hace una década, utilizaría armas cibernéticas para “velar por los intereses de EE.UU. o de sus aliados”.

Informó que esta novedosa y peligrosa unidad cibernética norteamericana fue “reformateada” por el gobierno de Donald Trump.

“Dijo Trump: mi gobierno usará todos los medios disponibles para mantener a EE.UU. a salvo de amenazas cibernéticas”, leyó Maduro en un informe de inteligencia que hizo público a las autoridades nacionales.

Y adelantó que el mandatario norteamericano ha dado órdenes a sus fuerzas. “He autorizado operaciones cibernéticas para prevenir futuros ataques”, denunció.

Afirmó que el asesor John Bolton, dijo textualmente: “haremos muchas cosas en el terreno ofensivo y nuestros adversarios tienen que saberlo. Ya no estamos solamente en modo de defensa”, leyó Maduro.

El Jefe de Estado venezolano advirtió que “Bolton culmina diciendo: “nuestras manos ya no están atadas como la administración Obama”.

Maduro conectó todas estas nuevas revelaciones, con el golpe eléctrico que a partir del 7 de marzo y durante casi 6 días, EE.UU. y la derecha nacional perpetraron contra el SEN de Venezuela.

“Un ataque del más duro que se conozca y nuestro pueblo asumió con entereza mucha entereza y conciencia todo lo que fue el apagón”, reconoció.

Reveló que en los barrios y comunidades de Venezuela, la derecha fascista, proimperialista y golpista, pagó en dólares para acompañar el apagón con violencia generalizada en todo el país. Pero vencimos, le derrotamos la violencia junto al pueblo”, enfatizó.

“Obama crea la unidad de armas del ciberespacio y Trump la apunta al mundo”, advirtió el Jefe de Estado venezolano./VTV

Deja un comentario