Guárico supera las adversidades tras golpe eléctrico

“reconozco la calma la valentía y la paciencia del pueblo guariqueño y  toda venezuela”

San Juan de los Morros, 16 de Marzo del 2019.- Durante el programa radial “En Directo con el Gobernador” en su edición N°45, el primer mandatario regional José Vásquez reconoció la calma, la valentía y la paciencia del Pueblo guariqueño ante el atentado al servicio eléctrico del país.

De igual forma, extendió un agradecimiento al equipo de salud y seguridad del estado, por su labor realizada durante estos días de contingencia.

En este sentido, La secretaria de salud del estado Bolivariano de Guárico Rayner Rondón, mencionó  que durante el golpe al sistema eléctrico se monitorearon los principales  hospitales de la región llanera y aseguró que no hubo pérdidas que lamentar en el estado.

Mientras que por su parte en materia de seguridad, el Secretario del área  Jimmy Olivares, destacó que durante los días de contingencia, se activaron puntos de seguridad en todos los municipios de la región para atender a los llamados del pueblo guariqueño. Asímismo, resaltó la disminución en un 47.7% del índice delictivo  en la entidad.

En cuanto a los problemas presentados con el suministro de agua potable en la región llanera producto del golpe al sistema eléctrico, el gobernador José Vásquez, aseguró que se continúa atendiendo a las comunidades que aun necesitan el vital líquido.

Por su parte, Ángel Castellanos Presidente de Hidropáez, mencionó que más del 85% de los sistemas de bombeo de agua potable de la región, se encuentran operativos.

En otro orden de ideas, en materia de alimentación, el Gobierno Bolivariano de Guárico, liderado por el gobernador José Vásquez, realizó  la apertura de mercados populares “Cielo Abierto” en 6 municipios de la región, donde se distribuyeron 60 toneladas de productos para beneficiar a más 9 mil familias guariqueñas, mientras que 5 mil 903, están siendo atendidas con el Plan Proteico en el municipio San Gerónimo de Guayabal.

Plan de Siembra- Norte Verano 2019

Guárico avanza en potencia productiva 

Como parte de los avances  en materia productiva y económica, el primer mandatario regional, informó sobre las distintas reuniones que se han estado realizando con asociaciones productivas, para la organización del  “Plan Siembra -Verano 2019”, el cual estará distribuido en tres  importantes espacios productivos como: la producción de siembra de arroz, maíz (blanco y amarillo) y sorgo.

En este sentido, se han sembrado 23 mil 57 hectáreas de arroz en toda la región llanera, de las cuales se estima cosechar 35 millones de kilos de arroz, para el consumo del pueblo guariqueño y venezolano.

En el caso del Municipio Francisco de Miranda, se han sembrado un total de 23 mil 057 hectáreas de arroz, estimando  su cosecha para el próximo mes de abril, donde se estará  realizando un plan de semillas para garantizar la producción del próximo ciclo de siembra, que potenciará el motor productivo del estado.

Finalmente, el gobernador José Vásquez, informó que se estará realizando la distribución de harinas panaderas, a panaderías de los 15 municipios de la región, como parte del plan económico impulsado por el Gobierno Bolivariano de Guárico./Milagros Villasana

Deja un comentario