Anuncian despliegue para evaluar Plan de Siembra 2019 en Guárico

El Plan de Siembra 2019 cuentan con una capacidad instalada de una extensa superficie de hectáreas productivas

San Juan de los Morros.-  16 de marzo de 2019. Durante el programa en Directo con El Gobernador Nº 45, el líder regional José Vásquez, anunció el despliegue para evaluar el Plan de Siembra 2019 y así garantizar la soberanía alimentaria del pueblo guariqueño.

En ese sentido, mencionó la siembra de rubro de arroz en el municipio Francisco de Miranda, la cual cuenta con una superficie sembrada de  más de 23 mil hectáreas de arroz, gracias a las alianzas que se han realizado con los sectores privados, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura, la Gobernación del estado Guárico y el sector productivo.

De igual forma, afirmó que en el Plan de Siembra 2019, cuentan con una capacidad instalada, de una extensa superficie de hectáreas productivas, que por el esfuerzos y la organización en la siembra de los rubros de arroz, maíz blanco, maíz amarillo y el sorgo, asumieron el compromiso de garantizar la entrega de insumos a pequeños, medianos y grandes productores, mencionando el Plan de Semillas, Agroquímicos, mecanización, entre otros.

Explicó que el sistema de siembra en la región llanera, incluye ayudar a las comunidades agrícolas, por medio del agremiado  y las asociaciones, ya que son las fuerzas productivas que tiene que ver con los trabajadores del campo, conformada por la comunas, los cuales tienen el conocimientos de la superficie y los rubros correspondientes.

Finalmente, el mandatario regional dijo que muchas asociaciones cuentan con unidades productivas necesarias para la producción del estado, los cuales tiene la prioridad en el ámbito son los principales actores para la capacitación de hectáreas a sembrar  en el Plan de Siembra 2019./ Ismaury Alvarez

Deja un comentario