Realizado I Encuentro de los Abuelos y Abuelas de la Patria

También bailaron al ritmo de los músicos de Fundaculgua

San Juan de los Morros.- 16 de marzo de 2019. Con el propósito de brindar atención de primera calidad a los adultos mayores que hacen vida en el municipio Juan Germán Roscio Nieves, se llevó a cabo este viernes el I Encuentro Social de los Abuelos de la Patria, en el Hotel y Spa Aguas Termales en San Juan de los Morros.

Es importante destacar, que estas atenciones se llevan a cabo, siguiendo instrucciones del gobernador José Vásquez, quien trabaja para garantizar el Buen Vivir y el sano esparcimiento de los abuelitos y abuelitas de la Patria, que hacen vida en la entidad llanera.

Nicolás González informó que un aproximado de 300 abuelitos y abuelitas del municipio Roscio Nieves, fueron beneficiados con dicha actividad

En ese sentido Nicolás González, secretario de Desarrollo Social en la entidad llanera informó que un aproximado de 300 abuelitos y abuelitas del municipio Roscio Nieves, fueron beneficiados con dicha actividad, gracias al apoyo de Fusamiebg, Fundaculgua, Alguarisa, Consejo Legislativo del estado bolivariano de Guárico así como los médicos cubanos.

También destacó, que los adultos mayores pudieron disfrutar de una jornada de salud integral, donde fueron beneficiados los diferentes clubs de abuelos, alternando las actividades recreativas, dando una gotica de amor a las personas de la tercera edad, “nosotros los revolucionarios le estamos brindando apoyo, para trabajar a favor de todos ellos”.

González resaltó, que pudieron recibir atención oftalmológica, optométrica, odontológica, medicina general, gastroenterología, ecografía, laboratorio con las pruebas de toxoplasmosis, hepatitis B y C, entre otros así como la entrega de medicinas para las enfermedades no transmisibles.

La oportunidad fue propicia para que recibieran atención medica integral

Por su parte el Cnel. Domingo García, gerente general del Hotel y Spa Aguas Termales expresó que esta actividad de esparcimiento dirigida a los adultos mayores, donde pudieron disfrutar de actividades recreativas, culturales y salud, la cual fue posible gracias al trabajo articulado de las diversas instituciones que hacen vida en la Gobernación de Guárico, garantizándoles un día diferente a los abuelitos y abuelitas de la patria.

García, mencionó que los días miércoles se llevan a cabo dichas actividades, pero mensualmente se realizaran jornadas de magnitud para atender a esas personas de la tercera edad que han dado la lucha por la patria, haciendo la labor social que los abuelos se merecen.

Los adultos mayores disfrutaron de partidas de dominó

Finalmente Guillermo Vani, coordinador de la Misión Medico Cubana dijo que a través de un sistema de jornadas se tiene previsto que a final de mes brindar atención a más de 500 abuelitos y abuelitas, cumpliendo el trabajo social en trabajo conjunto con Fusamiebg y la Misión, “se pueden dirigir a los Centros de Diagnóstico Integral, para darle seguimientos a los casos especiales”./ Lya Moyetones

Deja un comentario