Más de 400 kg de droga han sido incautados en el primer trimestre del año en Guárico

Hasta la fecha han sido incautados más de 400 kg de diferentes tipos de droga por funcionarios de la GNB

San Juan de los Morros. 18 de marzo de 2019-. Con el firme propósito de garantizar la seguridad del pueblo, efectivos del Comando de Zona-34 de la  Guardia Nacional Bolivariana (CZGNB) en un trabajo mancomunado con el Gobierno Revolucionario y el  Poder Popular Organizado, durante un procedimiento en la población de El Sombrero municipio Julián Mellado  del estado Guárico  realizaron la incautación de 285 envoltorios tipo panela de presunta cocaína, con un peso bruto de 318 kilogramos.

Durante el procedimiento fueron detenidas dos personas, puestas a la orden de las autoridades competentes quienes iban a bordo de un vehículo tipo encava.

.- José Vásquez: En comparación con el año 2018 estamos por un 47% de índice delictivo menos

Así lo dio a conocer, el Gobernador del estado Guárico José Vásquez durante una rueda de prensa en el Comando de Zona-34 de la GNB quien estuvo acompañado  del G/D Juan Pedro Grillo Director Nacional de la Organización Nacional Antidrogas (ONA), articulación y  planificación en el área de seguridad una de las líneas estratégicas como marco conceptual  para proteger al pueblo, donde ha venido funcionando cabalmente el consejo estadal de seguridad donde se integran todos los organismos de seguridad, “los índices de seguridad de nuestro estado , el cual se encuentra como uno de los estados más seguros del país, por lo que en comparación con el año 2018 estamos por un 47% de índice delictivo  menos que el año pasado, esto nos permite que la percepción de seguridad de nuestro pueblos se fortalezca ”.

En cuanto a la desarticulación de bandas delictivas, comentó “hemos dado nosotros en la desarticulación de estas bandas neutralizando sus cabecillas en el estado, tres de estos importantes criminales, para ese sector han quedado neutralizados se han desmantelado, estas son buenas noticias para nuestro estado Guárico, para nuestra población, ya que el desmantelamiento de estas bandas implica mayor seguridad”.

Autoridades civiles y militares verificando que la sustancia estupefaciente provenía de Colombia

Por consiguiente el M/G  Víctor Palacios comandante de la Redi los Llanos, agregó que 285 envoltorios tipo panela contentivo de 318 kilogramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, fueron incautados en un vehículo tipo  autobús encava blanco, con la detención de dos ciudadanos, “este vehículo se dirigía de San Juan de los Morros hacia Valle de la Pascua y fue detectada la droga en el puesto de atención ciudadana de El Sombrero, bajo la modalidad de ocultamiento en doble fondo, en el techo y otras partes del autobús”.

Ratifico, además que este trabajo articulado en perfecta unión cívico militar entre los organismos de seguridad ciudadana, la GNB y el pueblo permite sacar de circulación una importante cantidad de droga y que no vaya a generar daños a la población y en especial a la juventud, brindando mayor seguridad al pueblo.

El vehículo autobús tipo encava provenía de de San Juan de los Morros hacia Valle de la Pascua

Finalmente, el G/D  Juan Pedro Grillo jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), añadió que lo importante para esta fecha comparando con el año anterior en el estado Guárico tenemos más del 81% que se incautó en todo el año pasado, “si comparamos para esta fecha exactamente ya en Guárico estamos por 254% si comparamos esta fecha con la del año anterior de incautación superior, es importante resaltar y destacar que este Clorhidrato de cocaína de alta pureza es producido completamente en Colombia desde su siembra, su cosecha y los distintos procesos de laboratorio”.

La actividad contó con la presencia del G/D Juvenal Fernández  comandante de la Zodi-35 Guárico, el G/B Luiger Ugas Medina comandante del CZGNB y demás autoridades civiles y militares. / Sorennis Gamez

Deja un comentario