Sindicatos franceses convocan huelga general para exigir reivindicaciones sociales

San Juan de Los Morros, 19 de marzo del 2019.- Agrupaciones sindicales y estudiantiles convocaron una huelga general para este martes en Francia, para expresar oposición al gobierno y demandar mayor justicia social.

El llamado lo realizaron asociaciones como la Confederación General del Trabajo, Fuerza Obrera y Solidarios, y las organizaciones estudiantiles UNL y Unef, reseña Prensa Latina.

Por su parte los convocantes señalaron que los anuncios del presidente, Emmanuel Macron, no responden las expectativas del movimiento social. Denunciaron que los precios de los productos de primera necesidad siguen aumentando. Mientras se mantiene la supresión del impuesto sobre la fortuna para favorecer a los ricos, entre otros asuntos similares.

Sindicatos reclaman aumento de salarios

Asimismo el texto agregó que la movilización se dirige para reclamar ‘el aumento de los salarios, de las pensiones y de las ayudas sociales, la igualdad entre hombres y mujeres, y un verdadero derecho a la educación y la formación. Se trata de reforzar nuestra protección social y nuestro sistema solidario de jubilaciones’, indica.

No obstante la protesta será la segunda del año convocada por los sindicatos, luego de que el 5 de febrero se realizara la primera con la participación de más de 300 mil personas en todo el país.

Entretanto, de las consecuencias surgidas por el paro destaca el retraso del tráfico aéreo./VTV

 

Deja un comentario