Prohíben pernocta en parque nacional Waraira Repano tras incendio forestal

San Juan de Los Morros, 19 de marzo del 2019.- La prohibición de la pernocta, así como de las fogatas en el parque nacional Waraira Repano de Caracas, anunció este martes el ministro del Poder Popular de Ecosocialismo, Heryck Rangel.

En contacto telefónico con el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, indicó que esta medida se tomó una vez registrado un incendio forestal en el Estribo de Galindo del pulmón vegetal capitalino a partir de las 06 de la tarde de este lunes.

Precisó que el siniestro fue provocado, ya que se produjo en una hora en que las temperaturas comienzan a bajar y en un área rodeada por la quebrada Quintero: “No habría posibilidad de que ese incendio se propagara por cuestiones climáticas”.

Rangel señaló al senador estadounidense Marco Rubio quien horas antes afirmó en un tuit que habría más tensiones en Venezuela y ocurre este incendio forestal.

El ministro informó que desde primera hora de la mañana de este martes ya está comisión de la Guardia Nacional Bolivariana y Bomberos Forestales del Distrito Capital se encuentran para mitigar el fuego en las zonas donde aún persistente.

“Los bomberos forestales estarán cuerpo a cuerpo en el incendio y otro grupo por vía aérea”, acotó./VTV

 

Deja un comentario