Rusia e Irán dispuestos a contribuir al entendimiento entre las fuerzas políticas de Venezuela

 

San Juan de los Morros, 16 de Marzo del 2019.-La Federación de Rusia y la República Islámica de Irán están dispuestas a contribuir al entendimiento entre las fuerzas políticas de Venezuela, así sostuvo el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, reseñó el portal web Sputnik.

Durante una conversación telefónica de Lavrov con su par iraní, Mohamad Yavad Zarif, “los titulares de Asuntos Exteriores examinaron la situación actual en Venezuela”, resalta el comunicado de la cancillería rusa.

Detalla que los dos ministros expresaron su disposición a contribuir, tomando en consideración los principios de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a los esfuerzos de la comunidad internacional con el propósito de ir al entendimiento mutuo entre las fuerzas políticas responsables en la nación Bolivariana.

“El fin de garantizar la paz interna y la solución pronta de problemas sociales y económicos palpitantes”, reza el texto.

Asimismo, el documento expresa que ambos diplomáticos examinaron una serie de temas relacionados a la cooperación bilateral.

El pasado 04 de febrero, el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia (MAE) reiteró su rechazo a cualquier intento de agresión contra Venezuela y destacó que la comunidad internacional debe ayudar a resolver los problemas del país.

“El objetivo de la comunidad internacional debería ser ayudar (a Venezuela), sin entrometerse destructivamente desde fuera de sus fronteras”, dijo el director del Departamento Latinoamericano de la Cancillería rusa, Alexander Shchetinin./VTV

Deja un comentario