Racquetball celebra primer Campeonato Nacional de 2019

San Juan de Los Morros, 20 de marzo del 2019.- En el marco de la definición de las selecciones que buscarán optar por un cupo al trigésimo segundo Clasificatorio Panamericano de la disciplina que se desarrollará el venidero mes de abril en la ciudad de Barranquilla, Colombia; se evaluará a partir de este próximo 22 de marzo y hasta el 24 del mes corriente a los doce mejores locales, esto en la instalaciones del Club Hermandad Gallega de Caracas.

El chequeo convocado por las autoridades del Ministerio de Juventud y Deporte; y del Comité Olímpico Venezolano se realiza con la finalidad de elegir a los ocho criollos que defenderán las plazas otorgadas a Venezuela en el mencionado país vecino.

En ese sentido, informó Gerardo Contreras, dirigente de la Federación Venezolana de Racquetball son “ocho atletas, cuatro masculinos y cuatro femeninos” quienes finalmente disputarán la justa de Barranquilla en miras de su posible clasificación a la máxima cita multidisciplinaria panamericana de Perú 2019, de cara a la ruta Olímpica de Tokio 2020.

También se dio a conocer se realizará, previo a la justa, el día jueves 21 del mes en curso los aspectos técnicos que regirán la competencia esto en presencia de las máximas autoridades que dirigen la disciplina, entrenadores, árbitros y jueces. Además, se dispondrá de atención médica y fisioterapéutica con el objetivo de brindar la oportuna atención a los deportistas a lo largo del torneo. /Ydanis Navas