Canciller Arreaza agradece a movimientos sociales de EE.UU. protección a sedes diplomáticas de Venezuela

San Juan de Los Morros, 21 de marzo del 2019.- El canciller Jorge Arreaza agradeció a los activistas y movimientos sociales estadounidenses que decidieron proteger las sedes diplomáticas de Venezuela como una muestra de apoyo y solidaridad.

Arreaza indico que esta acción es un llamado al gobierno norteamericano por parte de su pueblo, a respetar los tratados internacionales que obligan a los Estados a proteger las sedes diplomáticas, incluso en caso de ruptura de relaciones.

Medea Benjamin, miembro de  Code Pink, una de las organizaciones presentes, señaló que la actividad es una “acción preventiva” en caso de que grupos opositores busquen tomar la sede doplomática del país latinoamericano en Washington.

“Quedamos asustados. Es un precedente peligroso. Si ellos pueden hacer esto en Estados Unidos también lo pueden hacer a nosotros en otros países”, aseveró Benjamin.

Recientemente y con el apoyo del gobierno norteamericano, representantes de la oposición venezolana asediaron y tomaron dos sedes diplomáticas en EE.UU.

El acto fue denunciado por el Gobierno Nacional como una amenaza e intimidación hacia el país, lo que constituye una gravísima violación de las obligaciones internacionales por parte del gobierno estadounidense al ser violatorio de la Convención de Viena. /JML

Deja un comentario