Jefe de Estado: Tenemos una tremenda maquinaria industrial tecnológica farmacéutica

San Juan de Los Morros, 21 de marzo del 2019.- El Presidente Constitucional  Nicolás Maduro, pidió este miércoles hacer un esfuerzo extraordinario y especial a los encargados de laboratorios, industria de farmacia y ministerios del Motor Farmacéutico, para que sea enfrentado con productividad e independencia tecnológica la agresión imperial de Donald Trump de querer dejar sin medicinas al país.

“Tenemos una tremenda maquinaria industrial, tecnológica farmacéutica. La tenemos”, dijo el Jefe de Estado durante el relanzamiento del Motor Farmacéutico desde Fuerte Guaicaipuro, en el estado Miranda.

Pidió al equipo ministerial trabajar junto a los encargados de laboratorios, industriales y fábricas para lograr la sustitución e importación de materia prima para independizar a Venezuela de los llamados principios activos con los que se elaboran los fármacos.

Maduro solicitó engranar a esta maquinaria para garantizar y atender las necesidades de la población en renglones de medicinas fundamentales para diabéticos, hipertensos y problemas respiratorios, entre otros.

Además, es necesaria la inventiva criolla para producir equipos médicos-quirúrgicos para hospitales públicos y privados y el sistema Barrio Adentro. “Amerita un tremendo esfuerzo productivo y engranado”, afirmó.

Confirmó que Venezuela tiene la capacidad industrial y productiva para garantizarle al sistema de salud todos los fármacos y todas las necesidades cubiertas con producción nacional

Anunció la apertura de líneas de crédito en bolívares, suficiente y necesaria, para elevar la capacidad productiva real del sector farmacéutico y una línea de acceso a divisas convertibles, a las importaciones mientras se logra la independencia de los rubros que no se producen en el país.

Al mostrar los almacenes robotizados que fueron instalados junto a China, con la tecnología más moderna gracias al Comandante Hugo Chávez, Maduro recordó que Venezuela tiene un sistema para la satisfacción de las necesidades de la red hospitalaria y farmacias.

“Es un reto que vamos a lograr. Vamos a lograrlo, estoy seguro”, puntualizó./VTV

Deja un comentario