Sembrarán más de 500 mil hectáreas de arroz en Guárico

 Nayibeth Bermúdez manifestó que para el Plan de semilla Norte-Verano serán sembradas más de 500 mil hectáreas de semilla de arroz

San Juan de los Morros 22 de marzo de 2019.- Por parte del equipo económico del estado Guárico, la secretaria ejecutiva para el Desarrollo del Modelo Económico Productivo en Guárico, Nayibeth Bermúdez, siguen lineamientos que rigen el programa agrícola, en el cual el gobierno regional en cabezado por José Vásquez, suministrarán la maquinaria necesaria, agroquímicos y semillas para la producción de cereales, así lo dio a conocer en el programa En Directo con el Gobernador Nº 45.

Por lo tanto, manifestó que para el Plan de Semilla Norte-Verano, sembraran  más de 500 mil hectáreas de semillas de arroz, equivalente a 15 mil hectáreas de arroz, que producirá 35 millones de arroz de mesa con un total de 78 mil toneladas de arroz.

Agregó además que “En estos momentos que estamos siendo atacados por un imperio que no se cansa de doblegar a los pueblos de Latinoamérica, nosotros en Venezuela estamos decididos a seguir en revolución con Nicolás Maduro, nuestro presidente constitucional al mando y a la vanguardia siempre. Desde el ministerio de Agricultura Urbana seguimos construyendo la patria, sembrando en las ciudades y rubros de ciclos cortos, esta práctica no tiene límites”.

En este sentido, se han desarrollado encuentros en cada uno de los municipios de la geografía guariqueña para detallar cada una de las orientaciones correspondientes, y de esta manera aprovechar la capacidad productiva de cada uno de las jurisdicciones, como maíz blanco y amarillo, así como el sorgo.

Finalmente, puntualizó que la primera semana de abril inicia la cosecha, como parte de las estrategias que adelanta el Gobierno Bolivariano a través del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, para contrarrestar la Guerra Económica impuesta por el imperio norteamericano. / Ismaury Alvarez

Deja un comentario