Mandatario Regional inspecciona Planta Procesadora de Arroz del complejo agroindustrial Grano Alto

 

La función es brindar y asegurar los alimentos al pueblo gracias a las alianzas estratégicas entre el sector público y privado

San Juan de los Morros, 23 de marzo del 2019.- Desde el municipio Francisco de Miranda, Calabozo, el gobernador del estado Guárico José Vásquez, inspeccionó la Planta Procesadora de Arroz del complejo agroindustrial Grano Alto, ubicada en la Unidad de Producción Socialista Francisco Lazo Martí, para constatar su capacidad y operatividad productiva, la cual será sumada al parque agroindustrial de esta entidad, el cual ha sido reactivado a través del Gobierno bolivariano nacional y regional.

En este sentido, el líder regional detalló que esta empresa, con una capacidad productiva de 12 mil kilos de arroz por hora, opera con tecnología de última generación proveniente de la hermana República de China, con más de 100 trabajadores operativos.  Resaltó que es la única empresa en la entidad llanera y Venezuela con este tipo de maquinarias, para continuar fortaleciendo la producción alimentaria en la población.

Se han sembrado 23 mil hectáreas de arroz las cuales serán destinados a estos silos para su procesamiento

Asimismo indicó, que está planta va en función de poder brindar y asegurar los alimentos al pueblo, gracias a las alianzas estratégicas entre el sector público y privado, destacando que en esta oportunidad se logra con convenio entre Uruguay y Venezuela. Es por ello que el líder bolivariano regional indicó que esta nueva agroindustria arrocera, procesará el producto cosechado de los actuales planes de siembra.

“En el sistema de riego del río Guárico, tenemos sembradas 23 mil hectáreas de arroz, donde parte de esa producción se llevará a los silos, y así poder tener el ciclo completo en la siembra de este rubro alimenticio”, detalló.

Finalmente, Vásquez informó que en los próximos días se estará inaugurando esta planta procesadora de arroz, con la finalidad de crear una red de distribución de este cereal a través de diferentes convenios para que este producto llegue a los mercales, la empresa Alimentos del Guárico (Alguarisa) y a los mercados populares de todo el país, resaltando la importancia que tiene estas acciones de asegurar el abastecimiento soberano de alimentos en el territorio. /Nilsen García (ECS-Unerg)

Deja un comentario