Son aprobados recursos financieros para el desarrollo y culminación de proyectos en Guárico

 

San Juan de los Morros, 23 de marzo del 2019.- En aras de continuar con el desarrollo social a través de la construcción y rehabilitación de infraestructura en los 15 municipios del estado Guárico, el mandatario regional de la referida entidad, José Vásquez, anunció la aprobación de recursos financieros destinados al avance de obras que se encuentran ejecución, así como su finalización.

Durante la emisión Nro. 46 del programa “En directo con El gobernador”, el líder revolucionario de Guárico, expresó que a través del Gobierno Nacional, y los aportes de su gestión, se llevará a cabo la construcción de pozos artesanales en el municipio Camaguán, con una inversión por más de 52 millones de bolívares, asegurando de que trata de un trabajo integrado entre la gobernación del estado, la alcaldía municipal y agroguarico, con la finalidad de asegurar un sistema hídrico que permita a las comunidades más afectadas por la ausencia de agua potable, el acceso a este vital líquido.

Asimismo, prosiguiendo con los proyectos para este municipio, indicó que para contribuir en el fortalecimiento del sector productivo del estado, se realizará la inversión por más de 51 millones de bolívares para desarrollar el Programa de Engorde Porcino, en Camaguan.

En relación a otros municipios de la entidad, informó que en materia deportiva, se aprobó una cantidad mayor a 206 millones de bolívares, pra la culminación del Gimnasio Cubierto de Santa María de Ipire. Di igual forma, para la rehabilitación de la cancha deportiva Miguel Otero en Ortiz, recuperación de la cancha deportiva Miguel Otero, con más de 22 millones 400 mil bolívares, así como de la cancha Neverí en el municipio José Félix Ribas.

También mencionó que en vialidad, se realizará la rehabilitación y bacheo en la troncal 2 Calabozo-Camaguan, con la inversión de más de 61 millones de bolívares. Seguidamente, agregó que en sistema de riego de la finca La tempestad, ubicada en Corozopando,  se realizarán los trabajos necesarios para su reinstalación.

En el mismo sentido, manifestó que en la ciudad capital, San Juan de los Morros, se fortalecerán los trabajos de infraestructura para la remodelación del Hotel y Spa Aguas Termales, y darle una nueva imagen y renombre a este sitio turístico.

Finalmente, el mandatario regional informó que en próximos días será la inauguración de dos meses de la Clínica Bolivariana en  Valle de la Pascua y Calabozo, para así contribuir con los servicios de atención integral en materia de salud al pueblo. A Navarro / N. García.

Deja un comentario