Gimnasio de la disciplina deportiva Bádminton será el primero de Guárico y de Venezuela

San Juan de los Morros.- 25 de marzo de 2019. La Fundación Patria Socialista, dirigida por Jaime Conigliaro y el Instituto Regional de Deporte del estado Bolivariano de Guárico, presidido por Daniel Álvarez, se encuentran trabajando para culminar el gimnasio de Bádminton (disciplina olímpica estratégica), ubicado en la Villa Deportiva de San Juan de los Morros, con el objetivo de sumar espacios para el deporte y convertir a Guárico en una potencia en esta práctica.

Actualmente la cuadrilla de la fundación PS y trabajadores del Iadebg se encuentran realizando la construcción y revestimiento de paredes, incluyendo vaciado de columnas y viga corona.

Esta es una disciplina deportiva bastante novel en la región y se espera que con la incorporación de esta infraestructura, se logre impulsar aun más este deporte en la geografía guariqueña, destacando que en 2017 la Asociación de Bádminton organizó un campeonato nacional junto al Instituto Regional de Deporte del estado Bolivariano de Guárico.

Es importante mencionar que este Gimnasio será el primero de esta disciplina en Guárico y Venezuela, convirtiéndose así en un hito para el deporte en el estado./ Wilmer Jiménez

Deja un comentario