Rusia rechazó acusaciones de injerencia en la política interna de EEUU

 

San Juan de los Morros, 26 de marzo del 2019.- Las acusaciones contra Rusia formuladas en el informe del fiscal especial estadounidense Robert Mueller carecen de veracidad, asegura el portavoz del Kremlin Dmitri Peskov, quien recordó que Moscú considera las acusaciones como parte de una campaña propagandística, publicó en su web HispanTV.

Rusia ha calificado como infundadas las acusaciones en su contra sobre su supuesta injerencia en las elecciones presidenciales estadounidenses del año 2016.

El portavoz dijo este lunes que “las acusaciones que siguen formulándose contra Rusia por injerencia en los asuntos electorales de Estados Unidos, las seguimos considerando insostenibles, ya que incluso esa breve información indicada en el resumen [del informe] no tiene ningún fundamento”.

Recordó asimismo que hasta en el resumen del informe divulgado hay el reconocimiento de que no hubo una colusión entre las autoridades rusas y las personas cercanas al actual presidente estadounidense, Donald Trump.

El alto funcionario ruso, por otra parte, reiteró que Rusa no ha interferido en los asuntos internos de otros países y que siempre ha estado y estará en contra de injerencias extranjeras, mientras que también responde y responderá a las interferencias de otras naciones en sus asuntos internos.

“Nuestro país no ha interferido en los asuntos internos de otros países, incluido Estados Unidos, y tampoco en los procesos electorales”, ha afirmado y exigido el fin de las intromisiones estadounidenses en otros países.

Destaca la información que, los oponentes políticos de Trump, con el informe de Mueller, buscaban evidenciar una supuesta colusión suya con Rusia y, de igual manera, tratar de llevarle ante la justicia y dar por finalizada su presidencia antes del año 2020, cuando terminará su mandato.

En ese transcurrir, Rusia, desmintió, desde el principio, toda implicación en el sistema político de EE.UU., y sostiene que la acusación no es más que una treta para distraer a la población de los graves problemas internos del país norteamericano./AVN.

Deja un comentario