Rusia: Ultimátums y sanciones son las herramientas de diplomacia de EE.UU.

 

Washington solo usa ultimátums y después sanciones para tratar los asuntos exteriores
San Juan de los Morros, 1 de Abril del 2019.-El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, denunció que Washington solo usa ultimátums y después sanciones para tratar los asuntos exteriores.
“Otras herramientas han desaparecido en cierta forma del arsenal de la diplomacia estadounidense, y esto es triste”, indicó Sergei Lavrov al rechazar la reciente amenaza del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, sobre la posibilidad de más medidas contra Rusia por Ucrania, según reseña la agencia china Xinhua.
Como se recordará Pompeo declaró el miércoles que los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) posiblemente anunciarán acciones conjuntas contra Moscú la próxima semana, en respuesta a las medidas rusas en Crimea, el mar de Azov y la región.

Las relaciones entre Kiev y Moscú se volvieron tirantes rápidamente después de que Rusia incorporara a Crimea en 2014 después de un referéndum local, que Ucrania y los países occidentales se rehúsan a reconocer y han impuesto sanciones contra Rusia.

En noviembre, tres buques navales ucranianos con destino al mar de Azov fueron atacados y capturados cerca del estrecho de Kerch por fuerzas rusas porque supuestamente violaron la frontera rusa.

Moscú ha calificado al incidente como una provocación política lanzada por Ucrania para avivar el sentimiento contra Rusia antes de la elección presidencial ucraniana que se lleva cabo hoy, en tanto que Kiev acusó a Rusia de “acciones agresivas”./VTV

Deja un comentario