A través de Alimentos del Guárico S.A

Garantizada la soberanía alimentaria en el territorio guariqueño

 

“Este es un compromiso del presidente gobernador José Vásquez, de llevar a cada rincón del estado el pan al pueblo a precios justos y solidarios”, informó Ávila

San Juan de los Morros, 02 de Abril del 2019.-  Cumpliendo una vez más el compromiso de garantizar el acceso de alimentos de calidad, Alimentos de Guárico (Alguarisa)  cumple con la seguridad alimentaria en el estado Guárico, demostrando el compromiso que tiene con cada una de las familias.

Tras los ataques del imperio norteamericano en el sistema nacional eléctrico, se impulso el plan de contingencia en materia alimentarias, el objetivo es consolidar y llegar a cada una de las comunidades con la distribución de los rubros de alimentos priorizados, miles de toneladas de alimentos fueron distribuidas en las comunidades y familias con prioridad para asegurar el pan en cada familia.

Garantizan la distribución de harina panadera

Con el objetivo de satisfacer la demanda de pan en el estado, además de garantizar la protección al pueblo, realizaron la distribución de más de 300 toneladas  de harina panadera, a los establecimientos comerciales que ejercen la actividad económica en la localidad.

La información la dio a conocer el presidente de Alimentos de Guárico (Alguarisa) Emilio Ávila quien destacó que es un logro y, a su vez un esfuerzo, gestionado por el gobernador José Vásquez,  la concreción del plan de apoyo  a las panaderías. “Estamos entregando más de 300 toneladas de harina panadera de manera equitativa, a las diferentes panaderías que hacen vida en la jurisdicción, también acordamos con sus  dueños, la materia prima con  precios subsidiados. A través del Gobierno de Guárico estamos beneficiando a más de 260 panaderías del estado con el plan, que este mes de abril, se seguirá impulsando”.

Gobierno de Guárico beneficio a más de 260 panaderías del estado con el plan que este mes de abril se seguirá impulsando

Acotó Ávila, que el apoyo también se realizó para pequeños emprendedores de la localidad, que realizan la actividad comercial de pastelería. Reiteró que el precio del pan se mantiene, pese a los elevados costos ofertados en otros municipios  de la región, una de las políticas del Mandatario Regional  es  la de garantizar a los guariqueños, la adquisición del mismo,  a precio justo, contrarrestando  la guerra económica y el acaparamiento de la materia prima.

Esta distribución ha beneficiado a los municipios Roscio, Guayabal, Chaguaramas, Camaguán, Francisco de Miranda, Monagas, mellado, Ortiz y Guaribe. De tal forma que esta semana comenzaran la distribución  en el municipio José Tadeo Monagas, a más de 100 panaderos, esperamos tener un 40 % de abastecimiento y regularidad de la distribución de la harina para el consumo del pan, bajo la supervisión de las autoridades municipales para evitar el contrabando.

Beneficiadas 53.654 familias que tienen menos ingresos económicos y el objetivo es llegar a las 300.310 familias

Asimismo, informó que próximamente se realizará una reunión con los panaderos del municipio Leonardo Infante, que estén registrados al plan de registro y distribución que lleva el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (MPPA) y aclaró que los panaderos que no se hayan registrado podrán hacerlo en dicha reunión.

“Este es un compromiso del presidente gobernador José Vásquez, de llevar a cada rincón del estado  el pan al pueblo a precios justos y solidarios”, informó Ávila.

Igualmente anunció que se está garantizando al sector panadero la distribución de la levadura fresca y a cada panadero se le suministra una pastilla de levadura por saco de harina, es decir se le facilita que tengan los insumos para producir el pan canilla y  francés.

Esta política de distribución es una de las medidas que ha implementado el Ejecutivo Nacional, con la finalidad de combatir la guerra económica, estrategia desestabilizadora que emprendieron sectores de la derecha, junto con algunos empresarios, para perjudicar al pueblo venezolano.

Continúa plan proteico comprendido en las bases de misiones

Entregando más de 300 toneladas de harina panadera de manera equitativa

Por otra parte, manifestó que continúan garantizando la alimentación a las familias,  se, con la distribución del Plan Proteico comprendidas en las bases de misiones, para contrarrestar la guerra económica y ofrecerle una mejor calidad de vida a los pobladores de la jurisdicción.

De esta manera se encuentran trabajando con compromiso y alegría: “Nos sentimos orgullosos de la labor realizada durante esta distribución  para abastecer a nuestros vecinos, derrotando a los especuladores. Una vez más le decimos al pueblo venezolano: trabajemos juntos,  sigamos en pie de lucha para tener la Patria que todos merecemos”.

Enfatizó que con este plan de distribución de proteínas se busca abastecer los mercados populares y mercados municipales. En este sentido, informó que han beneficiado a más de 53.654 familias que tienen menos ingresos económicos y el objetivo es llegar a las 300.310 familias.

Cabe destacar que ya se encuentran 12 gandolas en el Puerto de la Guaira para la nacionalización de estos rubros, y así distribuir la alimentación en este mes de Abril, y cuentan con más de 6 gandolas en cada una de las industrias nacionales

De esta manera, queda demostrado el compromiso del Gobierno Nacional, así como del gobernador José Vásquez, por contribuir en el desarrollo del bienestar y el buen vivir de todos los venezolanos, protegiendo e impulsando la seguridad alimentaria y demostrando ante el mundo, que en Venezuela se puede producir y no requiere de ayudas humanitarias que disfrazan un intervencionismo militar, que busca generar caos y desestabilización en el territorio/Ismaury Alvarez.

Deja un comentario