Gobierno Nacional edificará sistema blindado contra ataques al SEN

 

San Juan de los Morros; 03 de Abril del 2019.- Edificar un nuevo sistema blindado contra ataques multiformes al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), es uno de los ejes principales establecidos este miércoles durante la instalación del Estado Mayor Eléctrico, destacó desde el estado Bolívar la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela,Delcy Rodríguez.

Explicó que para ello se efectuará la intervención, reestructuración y modernización de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), de la mano de sus trabajadores, para blindar al SEN de ataques multiformes contra su infraestructura, las fuentes de generación eléctrica y las líneas de transmisión.

La vicepresidenta Ejecutiva indicó que luego de la embestida contra el sistema el eléctrico se conformaron seis comisiones de trabajo. Otro de los ejes es atender la emergencia eléctrica nacional, ya que producto de estos ataques, ha privado al pueblo venezolano de los servicios básicos derivados de la electricidad.

Acotó que continuará en marcha el sistema de administración de carga implementado progresivamente. Además anunció que en los próximos días el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, mostrará al país los resultados de la investigación minuciosa que se efectuó sobre el ataque al SEN.

Rodríguez manifestó que el pueblo de Venezuela, “de manera indistinta a su pensamiento político, se encuentra unido y consciente, luchando por la paz en unión y tranquilidad. Hay un grupo político del país que quiere hacerse del poder sin importarle el sufrimiento de los niños y un pueblo que no quiere la violencia”./ VTV

Deja un comentario