Reiniciaron actividades académicas en Guárico

San Juan de los Morros; 04 de Abril del 2019.– José Muñoz, autoridad única de Educación en el estado Guárico, informó este miércoles, que luego del segundo sabotaje eléctrico implementado por la ultraderecha fascista, reiniciaron las actividades escolares en los 15 municipios y 39 parroquias de la entidad llanera.

Muñoz recordó que desde el Gobierno regional continúan trabajando para fortalecer cada uno de los espacios dedicados a la formación de los más pequeños

En ese sentido, José Muñoz indicó que siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del gobernador José Vásquez, se dio inicio a las actividades escolares: “No es menos cierto que la educación no ha sido la única afectada por esta guerra eléctrica, es por ello, que somos garantes de la paz, donde en todas las escuelas se contó con la concurrencia de los docentes”.

Reseñó la Autoridad Única, que a excepción de algunos maestros y maestras que han manifestado adversidad, siguiendo agendas de la oposición, el Gobierno Bolivariano da respuestas, demostrando que está con el pueblo, con los niños y niñas de la patria, para continuar formando el nuevo republicano.

Recordó que desde el Gobierno regional se continúa trabajando para fortalecer cada uno de los espacios dedicados a la formación de los más pequeños. “El pasado lunes el gobernador José Vásquez, reinauguró la sede de la escuela de Audición y Lenguaje en la capital guariqueña, la cual estuvo amenizada con actividades culturales, recreativas”.

Muñoz destacó, que antes las adversidades, desde el Gobierno revolucionario continúan marcando la pauta con la gestión gubernamental, así como lo ha indicado el Mandatario regional. Dijo que la oposición apátrida ha creado un ambiente de incertidumbre en cuanto al regreso de clases, los cuales ha tergiversado la información diciendo que en un mes es el inicio a las actividades escolares. “Desde el proceso revolucionario hay un Gobierno sensible, donde no existe la hipocresía política”.

Manifestó que también van a implementar un plan de nivelación académica en los próximos días y se espera que sean hechos los anuncios de cómo será administrado dicho plan de contingencia.  Serán incorporados todos los funcionarios públicos, donde se va a cumplir una etapa de cuatro sábados en los liceos con áreas especificas.

Finalmente, la Autoridad Única en Educación guariqueña expresó que los muchachos y muchachas van a poder contar con un plan innovador, en el cual se va a recuperar el tiempo perdido: “El ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Isturíz, ha girado instrucciones para postergar las actividades administrativas y educativas, a los fines de contrarrestar esta malévola guerra eléctrica contra el pueblo venezolano”. Lya Moyetones

Deja un comentario