Pacientes diabéticos recibieron insulinas en Guárico

Medicamentos otorgados de forma gratuita

San Juan de los Morros, 4 de abril del 2019.- En el marco del fortalecimiento del Sistema de Salud, que lleva adelante el presidente Nicolás Maduro, se realizó la entrega de insulinas a pacientes diabéticos de la entidad guariqueña, a través del el Ministro del Poder Popular Para la Salud, Carlos Alvarado, emprendido bajo las políticas sociales del gobernador José Vásquez, con la coordinación de Rayner Rondón, Autoridad Única de Salud.

Así lo informó, la coordinadora del Programa Endocrino Metabólico, Yhoselin Infante, quien destacó que se han entregado un total de 1.683 unidades de insulinas, clasificadas en NPH 650,  30/70 – 539 unidades y Lantus 494 cajas.

Entrega de insulinas

La funcionaria recalcó que se han atendido de forma integral a 998 pacientes inscritos en el programa, y  18 personas por la consulta de pie diabético. De igual forma se entregaron 831 cajas de cintas biosensores y 5 glucómetros, además de brindar 2.500 sesiones educativas.

Es importante señalar, que la Dirección de Salud busca brindar atención preventiva y oportuna a la población, con la finalidad de brindar apoyo a todas las personas de escasos recursos que están propensas a contraer enfermedades./PRENSA MPPS-Guárico

Atención a pacientes

Deja un comentario