En Guárico se unifican los estados llaneros para la reorganización del SEN

 

 

Instalamos el Estado Mayor Eléctrico de la Región Llanera con el Ceofanb y los gobernadores de la región llanera

San Juan de los Morros, 06 de Abril  del 2019.-Debido a la importancia de la Sub Estación Eléctrica San Gerónimo B ubicada en el municipio Leonardo Infante del estado Guárico, por ser una de las tres principales del centro del país que  lleva el suministro del servicio eléctrico a 19 estados de Venezuela, funcionará como sede principal  del Estado Mayor Eléctrico de la región los llanos, así lo informó el gobernador José Vásquez.

Durante la conformación del Estado Mayor presidido por el A/J Remigio Ceballos Ichaso, comandante Estratégico Operacional  de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), junto a los gobernadores de los cinco estados llaneros, alcaldes, alcaldesas y autoridades militares, Vásquez resaltó que esta Sub Estación Eléctrica es ejemplo para el resto de las Sub Estaciones debido a su organización y operatividad en la prestación del servicio eléctrico a diversos estados del país.

El Mandatario regional mencionó, que se debe establecer una integración de los estados mayores eléctricos de la región llanera, como consecuencia del sabotaje al sistema eléctrico nacional (SEN). Señaló que cada uno de los gobernadores y gobernadoras se encuentran asumiendo la tarea y las instrucciones implementadas por el presidente Nicolás Maduro a través de la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el Almirante en Jefe, en esta instalación del Estado Mayor Eléctrico para la organización, planificación y la direccionalidad de todo lo que es el sistema eléctrico en cada una de las regiones.

Agregó José Vásquez, que se debe coordinar y planificar este componente eléctrico para tener una direccionalidad planificada, que permita superar cada uno de los problemas que afectan al sistema eléctrico. Añadió el líder revolucionario, que se ha decidido asumir y vencer esta  problemática con trabajo porque el pueblo lo que quiere es la paz de la nación.

Refirió, que asumirán tareas fundamentales para  acelerar los procesos y solventar cada una de las debilidades, “fortalecer y consolidar las acciones que han venido siendo eficientes, pero atacar con mucha decisión en un solo equipo como Gobierno en cada una de las contingencias que se han presentado, sobretodo en la interrupción del sistema eléctrico por el atentado terrorista”./SorennisGamez

Deja un comentario