El dominó en los Panam Lima 2019

San Juan de Los Morros, 7 de abril del 2019.- El Comité Organizador de los Juegos  Deportivos Panamericanos Lima 2019 decidirá en los próximos días la participación de la disciplina del dominó como actividad cultural de esta magna competencia deportiva continental.

“Esta propuesta será un evento donde participe la familia olímpica panamericana”, dijo Efraín Velásquez, presidente de la Federación Venezolana de Dominó”. La disciplina estuvo también presente como parte del programa cultural en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia.

Por otra parte, el dominó criollo aspira intervenir con una pareja femenina y otra masculina en el Tour de Las Américas, evento que se celebrará en Ciudad de Panamá entre los días  19 al 21 de mayo.

Miranda arrasó

La delegación de  Miranda arrasó en el Campeonato Nacional por Equipo de Dominó disputado recientemente en Valencia,  estado Carabobo, al  ganar las medallas de oro, plata y broce en masculino  y los dos primeros lugares en femenino.

En este evento, que forma parte del circuito competitivo 2019 de la Federación Venezolana de Dominó  contó con la estimable participación de 440 atletas,  de ellos 160 damas y 280 caballeros, en presentación de 18 entidades regionales, la representación del Distrito Capital se quedó con la presea de bronce en la rama femenina.

Asimismo anunció el ente  federativo  que entre los días 16 al 19 de mayo se estará realizando el primer campamento con talleres relacionados de la disciplina para jugadores  menores sub 12, 15 y 18 años de dominó en la ciudad vacacional de Los Caracas, estado Vargas,  donde también se llevará a cabo la Copa Incret. /JH

Deja un comentario