Celebran primera Válida de Béisbol 5 en Caracas

San Juan de Los Morros, 7 de abril del 2019.- Con el objetivo de continuar con la política de masificación deportiva que promueve el Gobierno Nacional se dio inicio a la primera Copa Universitaria de Béisbol 5, en homenaje a “Sandy Hernández”, evento en el cual al menos ocho instituciones de educación superior se dieron cita en la jornada que se desarrolló la tarde del jueves 4 de abril en las canchas ubicadas en el estacionamiento de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Esta es una modalidad impulsada por la Federación Internacional de Béisbol para la multiplicación de la práctica deportiva y donde Venezuela se titula pionera en la puesta en marcha de la actividad.

“Hoy (…) el ministro de Educación Universitaria, nuestro camarada Hugbel Roa, nuestro rector César Trómpiz nos ha abierto las puertas a las universidades para entrar  con el béisbol 5” afirmó Arnaldo Sánchez viceministro de Masificación Deportiva.

También destacó Venezuela es el primer país en el mundo en realizar el primer campeonato comunal de béisbol. “Esto lo realizamos en el 2018 en los Juegos Nacionales Comunales 2018 y que, por supuesto, nosotros a partir de ahí nos hemos desplegado por todo el territorio nacional” extendiéndose a todos los niveles educativos.

Por su parte, César Trompiz, rector de la casa de estudios UBV afirmó es un esfuerzo que se viene realizando con el apoyo del Ministerio para el Poder Popular para la Juventud y el Deporte en el sector de actividad física y recreación dentro de la población estudiantil y en las comunidades con la realización de las primeras canchas de la modalidad en el país.

“Estamos exhibiendo esta modalidad conocida en nuestro país como “pelotica de goma” pero ya universalizada y sirviendo de base para la masificación de los deportes simplificados a través de la Universidad Bolivariana de Venezuela” dijo Trompiz.

Subrayó este es un compromiso que mantienen ambas carteras ministeriales en busca de la promoción permanente del Ministerio del Deporte y del presidente Nicolás Maduro Moros para promover a la juventud en todas sus fases la fase educativa, formativa y en la fase del deporte que fortalece el espíritu de nuestra juventud para poder lograr todos los sueños para la construcción de la patria bolivariana y socialista”.

En ese sentido, la jornada de inauguración que dio inicio con una exhibición entre los equipos Ministerio de Juventud y deporte y UBV quienes demostraron sobre del trazado las habilidades y destrezas en el juego contó, además, con la presencia de las universidades Unes,  Unexca, Iutoms, Unearte, Unimet, Alejandro Humbolt, Uptamca, Unesr, Unefa y otras que se sumaron igualmente a la propuesta de recreación deportiva./Prensa Deporte para Todos

Deja un comentario