Empresa rusa busca ampliar cooperación minera con Venezuela

 

San Juan de los Morros, 08 de Abril del 2019.- A fin de fortalecer las relaciones en materia minera, el ministro del Poder Popular de Desarrollo Ecológico, Víctor Cano, sostuvo un encuentro con representantes de la empresa rusa ТехЦветмет.

Cano destacó que la citada empresa atesora experiencia en el tratamiento de residuos y chatarra de metales ferrosos, y que además desarrolla proyectos de procesamiento de níquelen Guatemala y Cuba.

Refirió que este domingo 07 de abril, junto a representantes rusos, visitó la Corporación Venezolana de Minería (CVM) Loma de Níquel, donde constataron que la empresa tiene un gran potencial que la hace atractiva para la inversión y para el establecimiento de relaciones comerciales.

A través de su cuenta en Twitter @vcano75, indicó: “Una alianza con ТехЦветмет significa la posibilidad de incorporar tecnología para producir níquel refinado, el cual tiene un valor en el mercado más elevado, y una creciente demanda en la industria mundial. Venezuela, ahora, solo procesa ferroníquel (80 % hierro y 20 % níquel)”.

Es importante destacar que la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Rusia-Venezuela, abrió un frente minero que fortalecerá la agenda económica implementada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y las perspectivas de colaboración se enfocan en níquel, diamante y carbón./Prensa Digital MippCI

 

 

 

Deja un comentario