Planta agroindustrial reinaugurada procesará 23 mil hectáreas de arroz en Guárico

 

Planta Procesadora de Arroz del Complejo Agroindustrial de Calabozo, Francisco Lazo Martí

 

San Juan de los Morros, 10 de abril del 2019.- Este miércoles, el Ejecutivo Nacional y el gobierno regional del estado Guárico reinauguraron la Planta Procesadora de Arroz del Complejo Agroindustrial de Calabozo, Francisco Lazo Martí, que empaquetará más de 23 mil hectáreas del cereal.

Gracias al reimpulso productivo, la planta aumentó su capacidad a 120 toneladas al día en el procesamiento y empaquetado de arroz, informó el gobernador de Guárico, José Vásquez.

El mandatario regional, acompañado del ministro de Agricultura y Tierras, Willmar Castro Soteldo, encabezaron la ceremonia de reinauguración durante un pase satelital con el Presidente Nicolás Maduro Moros.

Quiero decirle, presidente, que gracias al gobierno nacional, los productores, campesinos y asociaciones estamos cosechando más de 23 mil hectáreas de arroz para ponerla al sistema productivo del país”, informó el mandatario regional durante la actividad.

La Planta se encuentra en el sistema de riego de Calabozo, rodeada de más de 20 mil hectáreas de arrozales que son producidas por pequeños campesinos, productores y asociaciones del campo.

El ministro Castro Soteldo informó que el 70% del empaquetado de arroz estará destinado a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) mientras el restante será dirigido al mercado interno nacional.

Informó que esta planta es una de la más grandes del país y es la primera procesadora de arroz del estado Guárico.

“Está ubicada en el corazón del país, donde se siembra el arroz, en el área del sistema de riego Calabozo, uno de los sistemas de producción de cerales más importante del mundo”, aseguró el ministro Castro Soteldo.

Igualmente, la gobernación recuperó 19 empresas productivas del Estado que fueron reimpulsadas tras su rehabilitación integral

En los próximos días el Guárico estará entregando siete nuevas empresas del Estado recuperadas para que trabajen al servicio del pueblo venezolano.

El gobernador Vásquez entregó en este acto el Plan de Siembra Ciclo Invierno 2019.

De acuerdo a esta estrategia, el Guárico planifica la siembra de 289 mil hectáreas concebidas para maíz, arroz, sorgo y algodón.

La tarea se hará con pequeños productores, campesinos y asociaciones locales, con los insumos y semillas aportadas por el Ejecutivo.

“Nosotros seguiremos produciendo para el país. Lo vamos a hacer, presidente, cuente con el Guárico. Los llaneros y llaneras somos del tamaño del compromiso que se nos presenta”, afirmó el gobernador. /VTV.

Deja un comentario