Escuelas se concentraron para fomentar juegos tradicionales

Leonardo Infante, 13 de abril del 2019.- En los espacios de la popular Laguna del Pueblo, este jueves diversas escuelas del municipio Leonardo Infante se concentraron a objeto de compartir, fomentar, practicar y participar en actividades tradicionales con motivo del inicio de la Semana Mayor. Acto en el que asistieron directivos, padres, representantes y estudiantado, en general.
            Alumnas jugaron zaranda
Alumnos tanto de preescolares como de escuelas y liceos volaron papagayos, bailaron zarandas y trompos, corrieron en sacos, brincaron la cuerda y realizaron otros juegos. Además, compartieron entre ellos y se deleitaron con dulces típicos de la época que llevó la institución a la que pertenece. Actividades desarrolladas de acuerdo a los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación como parte de la llegada de la Semana Santa.
                                                                                           
                                                                                   En la actividad también brincaron la cuerda
Así lo informó Flor Loreto jefa de la Red Intercicuital William Lara, quien también envió un mensaje de paz y fé ” los días santos son propios para renovar la fe en Dios y reunirnos en familia. Con estas actividades tradicionales que realizaron las  instituciones educativas le damos la bienvenida a la Semana Mayor y damos vacaciones en las escuelas. Retornaremos después de estos días de asueto”./Cooperante Comunicacional Sara Espinoza
Niños  compitieron en sacos

Deja un comentario